Propiedades medicinales de las hierbas para mejorar el vigor sexual

Existen diversas hierbas recomendadas para estimular el vigor sexual. La habilidad para mejorar el desempeño sexual se debe a las propiedades medicinales generales de las hierbas, porque aumentan la energía, mejoran la circulación sanguínea, ayudan al cuerpo a que se adapte al estrés, o sirven como tónico para el sistema reproductivo.

Esas propiedades logran que las hierbas tengan beneficios terapéuticos adicionales. Si bien la mayoría de las hierbas son seguras, si tienes problemas de salud, o estás bajo tratamiento con medicamentos, debes consultar con tu médico antes de consumirlas.

Energía
Estimular la energía corporal es vital para el vigor sexual y las hierbas de la familia del ginseng se utilizan para este fin. El panax o ginseng coreano es la especie más común. Según el tipo de esta hierba, contiene cantidades variables de ginsenósidos, sustancias que se usan como un tónico para la energía. La hierba también la utilizan los pacientes que sufren cáncer y diabetes para mejorar la salud en general, y como tratamiento para la hipertensión.

Circulación
Es importante para el desempeño sexual incrementar el flujo de sangre hacia los órganos sexuales. La hierba más común que se usan para este fin es la gingko biloba. Esta hierba dilata y fortalece los vasos sanguíneos y previene la formación de los coágulos de sangre; de esta forma, mejoran la circulación de la sangre a lo largo de todo el cuerpo.

La hierba gingko se usa para prevenir los derrames cerebrales y la pérdida de memoria, y para el tratamiento de la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Además, esta hierba contiene flavonoides con propiedades antioxidantes, que evitan el daño celular.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares