Hierbas medicinales para tratar el cáncer y otras enfermedades

Las hierbas medicinales han existido durante siglos. Las civilizaciones antiguas han usado las hierbas para crear remedios herbales durante miles de años. Muchas de estas hierbas son tratamientos naturales de varios tipos de cáncer, otras enfermedades y condiciones médicas. Utilizada en la dosis correcta, una hierba puede eliminar los factores de riesgo que generan enfermedades crónicas.

Té verde
El té verde es codiciado por su capacidad para tratar varios tipos de cáncer como el cáncer de mama, el de hueso, el de próstata y el de cuello uterino, tal como indica un estudio realizado por el University of Rochester Medical Center. El té verde también previene las caries, disminuye el colesterol y sus antioxidantes inmovilizan los radicales libres que causan la enfermedad, según vitaminstuff.com. El té se elabora mejor utilizando hojas de té. Debes beber entre dos y tres tazas cada día para mejorar tu salud.

Uña de gato
La hierba nativa de América del Sur, conocida como uña de gato, se utiliza para tratar el cáncer, la artritis, las úlceras y las enfermedades de transmisión sexual, según lo indicado por el National Center for Complimentary and Alternative Medicine. Mejora el sistema inmunológico y protege el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Según Vitaminstuff.com, la uña de gato se utiliza para encontrar una cura para el VIH/SIDA. Está disponible en suplemento como raíz o tallo seco o en polvo, cápsulas, tabletas y tinturas.


Fenograco
Según el National Center for Biotechnology Information, el fenograco es una hierba útil para el tratamiento de los cánceres de mama y de colon. La pequeña hierba europea también se utiliza para bajar el colesterol, tratar la diabetes, la calvicie, las infecciones y las úlceras gástricas. Puede utilizarse en ensaladas, verduras, sopas y guisos. Se puede tomar entre 5 y 30 gramos con cada comida.

Bardana
Según Wellness.com, la raíz de bardana se utiliza en el Essiac, un remedio usado para tratar el cáncer y disminuir los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos. Se pueden beber hasta tres tazas de té de bardana diariamente. Para hacer el té, debes tomar la raíz de bardana picada y seca y hervirla en 24 onzas (0,7 litros) de agua caliente durante media hora.

Alfalfa
La alfalfa es un tratamiento natural que elimina las sustancias cancerígenas que persisten en el intestino, según indica el sitio web Ageless.co.za. Es una gran fuente de vitaminas A, B, D, E y G de pequeñas cantidades de vitaminas C y K.

También cuenta con una rica cantidad de varios minerales como calcio, potasio, cloro, magnesio, fósforo, sodio y silicio. Las hojas de alfalfa pueden utilizarse para hacer ensaladas. Usar 40 miligramos de semillas de alfalfa puede reducir el colesterol, según señala el sitio web Natural-Medicinal-Herb.com. Las semillas también pueden utilizarse en ensaladas y sopas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares