Alimentos que curan la hipertensión en el mundo

La hipertensión, o presión arterial alta, puede bajar al cambiar lo que comes para incluir alimentos que naturalmente bajen la presión arterial. Ingerir ciertas vitaminas y suplementos minerales también funcionan para reducir la presión arterial, aunque no tan bien como comer frutas frescas, pescado y verduras.

Consumir una dieta rica en potasio disminuye la presión arterial. Estos alimentos ricos en potasio incluyen plátanos, sandías, papas, tomates, espinacas, almendras y naranjas. La leche desnatada y la soja también contienen grandes cantidades de potasio, y tres porciones de estos alimentos al día regularán la presión arterial alta o hipertensión.

Consideraciones
Limita la ingesta de sodio (sal) ya que las cantidades excesivas de sal incrementan la presión arterial y hacen que el cuerpo retenga agua, lo cual es malo para el corazón. Agregar productos lácteos a la dieta puede contrarrestar los efectos nocivos de una dieta con demasiado sodio.


Función
Comer pescado, especialmente el salmón, la caballa y el atún, mantiene la presión arterial. Tomar cápsulas de aceite de pescado se deshace del colesterol, mejorando el flujo sanguíneo y la presión arterial. El omega 3, 6 y 9, se añaden a la dieta consumiendo semillas de lino, lo que es propicio para el buen mantenimiento de la salud en general.

Beneficios
Agregar cereales y granos en tu dieta es bueno y saludable para el corazón. Baja tu presión arterial y el colesterol malo al comer un plato de avena cada día y preparar comidas que incluyan granos enteros como arroz integral.

Efectos
Agregar un montón de frutas y verduras frescas a tu dieta diaria te ayudará a equilibrar la hipertensión o presión arterial alta. Esto se logra a través de la pérdida de peso natural que lograrás por cambios beneficiosos en la dieta, mejoras en el estilo de vida saludables y la ingesta de fibra, que mejora la presión arterial y el colesterol. Pica y traga tres dientes de ajo al día para bajar la presión arterial y prevenir la formación de coágulos o toma cápsulas de ajo crudo, disponibles en todas las tiendas de alimentos naturales.

Te podría interesar

Deja tu comentario