El poder oculto del Té Kukicha: más calcio que la leche, rico en magnesio y controla el azúcar

"Descubre el Poder Oculto del Té Kukicha: Más Calcio que la Leche, Abundante en Magnesio y Controla tu Azúcar en Sangre"

Para aquellos apasionados por el té verde que buscan nuevas opciones saludables, el té Kukicha se presenta como una elección fascinante, repleta de propiedades y beneficios para la salud. Este brebaje, también conocido como el "té de tres años", no solo ofrece una experiencia única en cuanto a sabor, sino que también sobresale por sus sorprendentes propiedades nutricionales.

Proceso de Maduración y Eliminación de Cafeína:

El té Kukicha, con su peculiar denominación "té de ramita", se destaca por su proceso de maduración en la planta durante al menos tres años. Este periodo resulta en la pérdida casi total de cafeína, convirtiéndolo en una opción ideal para aquellos sensibles a esta sustancia. A pesar de la ausencia de cafeína, la infusión absorbe ricos nutrientes, como calcio y magnesio, que superan incluso a los presentes en la leche de vaca.

Innovador Proceso de Elaboración:

Tea Shop revela que el proceso de elaboración del té Kukicha difiere notablemente del té verde tradicional. En lugar de utilizar hojas, este té utiliza tallos, pencas y ramitas de la planta del té, partes que generalmente se descartan en la producción convencional. Este método poco convencional agrega una dimensión única a la infusión, proporcionando una experiencia de sabor distintiva.

Similitudes con el Té Verde y Propiedades Asociadas:

A pesar de su perfil único, el té Kukicha comparte beneficios con los tés verdes convencionales, destacándose por sus propiedades alcalinizantes y su capacidad como digestivo. El proceso de elaboración, que implica evitar la oxidación mediante vapor, secado y tratamiento, resulta en una infusión cremosa con matices de nuez, manteniendo la esencia herbal característica de los tés verdes.

Orígenes y Selección Cuidadosa:

La farmacéutica Meritxell Martí, fundadora de Farmacia Meritxell, destaca la procedencia japonesa del té Kukicha y la importancia de su nombre, que se traduce como "té de ramita". La cuidadosa elección de jardines y plantas garantiza una materia prima óptima, rica en nutrientes y propiedades, así como un sabor exquisito. Sumérgete en el mundo innovador del té Kukicha y disfruta de una infusión que va más allá de lo convencional, ofreciendo un viaje único hacia la salud y el deleite del paladar.

Te podría interesar

Deja tu comentario