Cardiólogo advierte de tres alimentos que te llevan más rápido a la muerte

Cardiólogo advierte sobre los tres alimentos que más dañan el corazón

Redacción Internacional de Salud.-Un cardiólogo del Hospital Memorial Hermann en Estados Unidos, Long Cao, ha advertido sobre los peligros de los tres alimentos que más dañan el corazón. Estos alimentos son:

Alimentos congelados, envasados y procesados: Estos alimentos suelen tener un exceso de sal, que puede provocar hipertensión. También pueden tener grasas de menor calidad que el aceite de oliva, que pueden favorecer la hipercolesterolemia.

El exceso de sal en la dieta puede provocar hipertensión, una enfermedad que aumenta la presión arterial y el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. La hipertensión también puede causar daño a los órganos, como los riñones y el corazón.

Las grasas de menor calidad, como las grasas saturadas y las grasas trans, pueden aumentar los niveles de colesterol LDL, también conocido como colesterol "malo". El colesterol LDL puede acumularse en las paredes de las arterias, lo que puede provocar la formación de placas. Estas placas pueden estrechar las arterias y dificultar el flujo sanguíneo, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Bebidas en lata: Las bebidas en lata, como los refrescos, pueden provocar aumento de peso, diabetes tipo 2 y aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular.
Las bebidas azucaradas, como los refrescos, pueden provocar aumento de peso. El aumento de peso es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los refrescos también pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 es una enfermedad que aumenta los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes tipo 2 es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los refrescos con edulcorantes artificiales también pueden ser perjudiciales para la salud. Los edulcorantes artificiales pueden aumentar el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y otras enfermedades.

Carne procesada y encurtidos: Estos alimentos suelen tener un exceso de sal, que puede provocar hipertensión. Además, las carnes procesadas pueden aumentar el riesgo de cáncer colorrectal.
El exceso de sal en la dieta puede provocar hipertensión, una enfermedad que aumenta la presión arterial y el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Las carnes procesadas son aquellas que pasan por procesos como la salazón, el secado o el ahumado para potenciar su sabor. Estas carnes suelen tener un alto contenido de sal, que puede provocar hipertensión.

Las carnes procesadas también pueden aumentar el riesgo de cáncer colorrectal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a las carnes procesadas como cancerígenas.

Conclusión:

El cardiólogo Long Cao recomienda evitar estos alimentos para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Ampliación de la información:

Además de la información proporcionada en el texto original, se podría ampliar la información sobre los siguientes aspectos:

Efectos de la sal en la salud cardiovascular: Se podría proporcionar información sobre cómo la sal aumenta la presión arterial y el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. También se podría proporcionar información sobre cómo reducir la ingesta de sal en la dieta.

Efectos de las grasas de menor calidad en la salud cardiovascular: Se podría proporcionar información sobre cómo las grasas de menor calidad aumentan los niveles de colesterol LDL y el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. También se podría proporcionar información sobre cómo elegir alimentos con grasas de mejor calidad.

Efectos de las bebidas azucaradas en la salud cardiovascular: Se podría proporcionar información sobre cómo las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de aumento de peso, diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular. También se podría proporcionar información sobre cómo reducir el consumo de bebidas azucaradas.

Efectos de los edulcorantes artificiales en la salud cardiovascular: Se podría proporcionar información sobre cómo los edulcorantes artificiales pueden aumentar el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y otras enfermedades. También se podría proporcionar información sobre cómo elegir edulcorantes artificiales más seguros.

Efectos de la carne procesada en la salud cardiovascular: Se podría proporcionar información sobre cómo la carne procesada aumenta el riesgo de hipertensión y cáncer colorrectal. También se podría proporcionar información sobre cómo reducir el consumo de carne procesada.

Te podría interesar

Deja tu comentario