98% casos cáncer de mama sobreviven con diagnósticos tempranos, dice jefa de cirugía de Miami

Jefa de Cirugía de Miami destaca el alto índice de supervivencia del cáncer de mama con diagnósticos tempranos

La lucha contra el cáncer de mama ha sido un tema de vital importancia en el ámbito de la salud global. Según las impactantes declaraciones de la reconocida oncóloga y jefa de cirugía de seno del prestigioso Baptist Health Miami Cancer Institute, la Dra. Jane Méndez, el 98% de las personas que reciben un diagnóstico temprano de cáncer de mama tienen altas posibilidades de supervivencia. La contundencia de esta afirmación resalta la importancia crucial de la detección temprana en la batalla contra esta enfermedad devastadora.

En un encuentro de gran relevancia, la conferencia titulada "Cáncer de mama: tratamiento, prevención y retos", organizada por la firma Peña-Izquierdo Corredores de Seguros, reunió a un distinguido panel de expertos, incluyendo a la Dra. Méndez, así como testimonios conmovedores de dos sobrevivientes destacadas, Laura Alba y Jacqueline Malagón, ex Secretaria de Estado de Educación. La conferencia, que tuvo lugar en Santo Domingo, se convirtió en un espacio crucial para discutir los desafíos que enfrenta la detección temprana del cáncer de mama y destacó la importancia de la prevención y el tratamiento oportuno.

La Dra. Méndez subrayó la preocupante tendencia de diagnósticos tardíos en el país anfitrión, con un preocupante 70% de mujeres dominicanas detectadas con cáncer de mama cuando la enfermedad ya se encuentra en una etapa avanzada. Esta revelación destacó la necesidad urgente de fomentar una mayor conciencia y educación en la población sobre la importancia de los exámenes regulares y de adoptar un estilo de vida saludable.

En cuanto a la Dra. Méndez, sus logros y contribuciones en el campo de la medicina son notablemente impresionantes. Además de su papel como jefa de cirugía del seno en el Baptist Health Miami Cancer Institute, la Dra. Méndez cuenta con una extensa formación y experiencia en centros médicos de renombre, como el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center y el Boston Medical Center. Su compromiso con la investigación y su participación en simposios médicos nacionales e internacionales han contribuido significativamente a la comprensión y el tratamiento del cáncer de mama.

En última instancia, el evento no solo sirvió como un recordatorio urgente sobre la importancia de la detección temprana y los esfuerzos preventivos, sino que también sirvió como un testimonio inspirador de la valentía y la resiliencia de aquellos que han enfrentado la enfermedad y han salido victoriosos.

Te podría interesar

Deja tu comentario