"Raymond Kurzweil Predice la Inmortalidad Humana en 7 Años Gracias a la Inteligencia Artificial"
Raymond Kurzweil, el destacado inventor, escritor, informático y futurólogo, ha estado inmerso en el mundo de la inteligencia artificial, el transhumanismo y la singularidad tecnológica a lo largo de su vida. A sus 75 años, ha compartido su convicción de que en tan solo siete años, la humanidad alcanzará la clave para lograr la inmortalidad.
A lo largo de su carrera, las afirmaciones visionarias de Kurzweil han a menudo desafiado las expectativas de su tiempo, aunque con frecuencia se han materializado de manera sorprendente.
Por ejemplo, en 1990 predijo que dentro de una década, una computadora derrotaría al jugador de ajedrez más destacado del mundo, una idea que en ese momento parecía impensable.
La teoría de Kurzweil sobre la inmortalidad está intrínsecamente ligada al progreso exponencial de la inteligencia artificial. Cuando estas máquinas alcancen niveles comparables a los nuestros, argumenta que será posible superar las limitaciones biológicas impuestas por la naturaleza.
En una entrevista con Lex Fridman en su podcast informático, Kurzweil explicó su visión de cómo los nanobots en nuestro torrente sanguíneo nos mantendrán saludables y cómo, con el tiempo, podremos almacenar nuestros pensamientos y recuerdos en la nube. Además, anticipa que esta transformación conducirá a una mejora significativa en la calidad de vida, afirmando que "seremos más divertidos, más atractivos y expresaremos de manera más efectiva nuestros sentimientos amorosos".
Kurzweil también mantiene su interés en el concepto de la singularidad tecnológica, que implica la fusión de la inteligencia biológica y la artificial. Ha establecido el año 2045 como la fecha para la "Singularidad", momento en el que prevé que multiplicaremos nuestra inteligencia mil millones de veces al fusionarnos con la inteligencia artificial que hemos creado. A pesar de la asombrosa magnitud de estos avances, Kurzweil sostiene que no debemos temerlos, ya que en última instancia elevarán a la humanidad a un estado casi divino.
Fuente: Esquire IT