Redacción Salud.- La piña es una fruta que aporta colágeno a la piel y ayuda a prevenir las arrugas prematuras en los ojos, por lo que, es recomendada en tratamientos caseros de belleza.
Con su aplicación, para lucir una piel envidiable no es necesario acudir a costosos tratamientos médicos, ni solicitar una cita con el cirujano.
La demartatóloga Audrey Kunin en una convesación con la revista Vogue Latinoamérica, explicó que una de las razones por las que la piña es recomendada para quienes se preocupan por su piel es la riqueza de vitamina C., la cual ayuda a combatir el daño de los radicales libres, apoya la producción de colágeno y la enzima bromelina
Tambíen es una fruta rica en vitamina D.
Los radicales libres a los que hizo referencia la experta son moléculas que atacan tanto el colágeno como la elastina, compuestos necesarios para que la piel luzca firme y sus arrugas.
La piña es una fruta necesaria para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y recomendada para quienes sufren de acné, debido a sus propiedades inflamatorias. Esta vitamina además es exfoliante, por lo que es clave para retirar las impurezas del rostro, Sin embargo, va a depender del tipo de piel. Si su tipo de piel es seca o sensible, puede sufrir irritaciones al contacto con la piña, o con productos cosméticos a base de ella.
Las personas con este tipo de piel deben mezclar tales productos como suero de ácido hialurónico, para evitar la descamación.
INSTRUCION
Toma media taza de fruta picada, una clara de huevo y ½ cucharadita de miel, haz una pasta ligera y cubre la piel del cutis, déjalo actuar durante veinte minutos y retira con agua. Repite 2 ó 3 veces por semana