Desinflamatorio y analgésico, las maravillas del té

Muchos padres cuando sus hijos han tenidos algún dolorcito de muelas o una pequeña quemadura en la boca, han utilizado con mucha frecuencia el té como remedio. El té contiene taninos que ayudan a desinflamar y también a aliviar el dolor.

Los más usados para aliviar dolores son el té negro, el té verde, el té de manzanilla y el té de menta. El té negro es el que contiene la mayor cantidad de taninos, le sigue el té verde. El té de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, según la página mis-remedios-caseros.com.

El té de menta es un analgésico natural y remedio popular para el dolor de cabeza, la sinusitis y el dolor menstrual. De hecho el té de menta se usa mucho en la aromaterapia para aliviar resfríos y dolores de cabeza

Té como analgésico natural. Hay varios dolores que el té puede aliviar casi de inmediato. Para los siguientes remedios se mete una bolsita de té en agua caliente por unos minutos y se saca. Se deja enfriar antes de aplicarla.

Té para aliviar cortadas al afeitarse. Si se cortó al rasurarse, puede ponerse una bolsita de té negro (el té regular) húmeda sobre la cortada. No sólo trae alivio inmediato sino también para el sangrado.

Té para dolor de muela. Si le duele la muela puede ponerse una bolsita de té negro húmeda mientras recibe atención médica. Si fue al dentista y le sacaron una muela, puede ponerse la bolsita de té en la cavidad para aliviar el dolor. Las propiedades coagulantes del té también ayudan a sanar y a parar el sangrado.

Te podría interesar

Deja tu comentario