El clavo de olor; la especia que disimula las canas, reduce el colesterol y es antiflamatoria

Llevar una vida sana y equilibrada no siempre es fácil ante la cantidad de tentaciones que se presentan ante nuestro paladar a lo largo del día. En ocasiones requiere un esfuerzo extra no tomar chocolate o abusar de los hidratos de carbono. A ello se suma que a pesar de seguir una dieta saludable y una vida sana, nuestro organismo se ve afectado por situaciones de estrés o de ansiedad que afectan negativamente al metabolismo o a nuestro hábitos.

De ahí que en ocasiones recurramos a infusiones para desestresarnos y a los superalimentos para sumar esos nutrientes que nos faltan. Por otro lado, las especias también son una buena opción puesto que pueden servir de sustituto de la sal para condimentar y realzar el sabor de los platos y además activan el metabolismo.

Una buena opción que puede servir tanto de infusión como de acompañamiento para algunos platos a los que incluir en nuestro día a día es el clavo de olor, una especia conocida pero no por ello menos eficaz. En la cocina tiene varios usos, con un toque ácido y amargo que al ser cocinada se suaviza. De hecho, es muy común verla tanto en platos dulces como salados.

Beneficios
1. Mejora la circulación: el aceite que se extrae del clavo de olor ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Además, contribuye a tener una piel más sana y nutrida.

2. Antioxidante: combate los radicales libres y evita daños en la piel. Por otro lado, sirve para eliminar marcas de acné y disminuye las arrugas y la flacidez.

3. Reduce el colesterol y ayuda a la tiroides: se trata de un adelgazador natural puesto que acelera el metabolismo, lo que permite eliminar grasa más rápido. Por otro lado, mejora la digestión y alivia el malestar estomacal.

4. Analgésico: el ingrediente secreto es el eugenol, una sustancia presente en esta especia que actúa como antiséptico natural y antiinflamatorio.

Combatir las chinches. su fuerte aroma sirve para eliminar las chinches. Mediante una infusión con clave y rociando el colchón durante unos días, permitirá acabar con estos molestos insectos chupasangre. f

Disimula las canas. contiene propiedades que permiten ocultar de manera leve las canas.

A pesar de los beneficios que tiene el té de clavo de olor es importante no tomarlo en exceso. Como todas los alimentos es recomendable su consumo de manera sana y equilibrada, puesto que beber demasiado puede provocar malestar gastrointestinal, dolor muscular y fatiga. Máximo ingerir una o dos tazas al día.

Te podría interesar

Deja tu comentario