PLANTAS MEDICINALES.- La lechosa (papaya, papayo, papayón o fruta de bomba) proporcionan muchos beneficios al organismo, los cuales debemos conocer para poder aprovecharlos mejor.
Les hablaremos acerca de algunos beneficios que nos ofrece la semilla de la lechosa que podemos obtener al consumirla.
NOS AYUDA A QUEMAR LA GRASA EN EXCESO
La semilla de la papaya impide que nuestro organismo acumule grasa y azucares innecesarias, acelera el metabolismo, el proceso de digestión, de modo que nos ayuda a perder peso.
MEJORA LA SALUD INTESTINAL
Esto se debe a que las semillas contienen un alto contenido de enzimas proteolíticas que destruye los parásitos y sus huevecillos. Pueden utilizarlas como remedio para eliminar los parásitos intestinales.
PROTEGE LOS RIÑONES
Si usted sufre de insuficiencia renal, este es uno de los mejores remedios para tratar este mal. Consumir semilla de papaya protege los riñones de las infecciones posteriores, por eso recomiendan consumir aproximadamente 7 semillas de lechosa, 3 veces por día.
AYUDA A COMBATIR LA CIRROSIS HEPÁTICA
No solo la cirrosis, sino cualquier enfermedad relacionada con el hígado. Pero en el caso de la cirrosis específicamente sirve como tratamiento alternativo, ya que mejora la función del hígado.
Le recomendamos que elabore un remedio de la siguiente manera: seque 5 semillas de papayas, después muélalas o tritúrelas hasta convertirla en polvo. Al polvo le agrega una cucharada de zumo de limón. Deberá ingerirlo 2 veces al día, durante un mes.
ELIMINA LAS AMEBAS
Se debe a que posee un alto nivel de alcaloide antihelmíntico, que se llama carpaine, el cual es muy efectivo para matar las amebas.
Ponga a secar aproximadamente 100 semillas, después tritúrelas para obtener un polvo. Después ponga a hervir una taza de agua, le añade una cucharada del polvo de estas semillas.
Ingerir 2 ó 3 veces al día durante 7 días.
AYUDA A EXPULSAR LAS LOMBRICES Y PARÁSITOS MUERTOS DE NUESTRO CUERPO
Nos ayuda a limpiar nuestro sistema de parásitos muertos que se quedan en nuestro organismo. Podemos lograr la expulsión tan solo masticando 10 semillas.
La lechosa es una fruta muy sabrosa, da gusto consumirlo no solo por su gran sabor, sino porque además nos brindan muchos beneficios que mejoran nuestra salud.