Un truco que no falla: colocar sal y vinagre en la escoba

La razón por la que debes agregar sal en la escoba antes de barrer

Una escoba es una de las herramientas más básicas y esenciales en la casa, por lo que no cabe duda de que tengas una.

Por su parte, la sal es un ingrediente indispensable en la cocina, aunque también tiene una amplia gama de aplicaciones en la limpieza.

¿Has escuchado del truco de agregar sal y vinagre en la escoba antes de barrer?

Aquí te vamos a explicar cómo funciona y de qué manera hacerlo para realizar tus actividades de forma más efectiva.

Un viejo truco dice que cuando las escobas están desgastadas debes dejarlo remojando en un balde con agua y sal para devolverle algo de vida. Y realmente la gente dice que funciona, si tienes una escoba acabada y estás pensando en reemplazarla, déjala remojar durante unos 30 minutos en un balde de agua salada caliente, ponla a secar bien y prueba los resultados.

Este consejo es aplicable incluso para las escobas nuevas, pues la sal ayudará a extender su vida útil., pero esto es algo que puedes hacer casualmente.

 Por qué agregar sal antes de cada barrida?

¡Agrégale otro ingrediente estrella, el vinagre!

Hay dos cosas principales para tener en cuenta cuando agregamos sal y vinagre a la escoba antes de cada barrida. La primera es que limpiará la escoba y lo otro es que hará que limpie mejor en su próximo uso. Y sí, es importante limpiar la escoba, especialmente si lo usas con frecuencia y en superficies asquerosas.

Según Home Hacks, los iones negativos y positivos del cloruro de sodio ayudan a absorber partículas -polvo o grasa- y pueden disolverse y desecharse fácilmente, dejando la superficie limpia.

Por otra parte, la sal también ayuda a mantener en forma y extender la vida útil de las cerdas de tu escoba. El vinagre en cambio es un experto en limpieza, casi cualquier suciedad impregnada se limpia con este ingrediente, por lo que tu escoba estará reluciente.

¿Cómo puedo aplicar este truco?
De forma básica, simplemente necesitas mezclar vinagre y sal y agregarle en un balde con agua, donde deberás dejar reposar a la escoba de 15 a 30 minutos. Luego debes esperar a que se seque y estará lista para limpiar como nunca.

Guía paso a paso:

Introduce la escoba en un balde con agua caliente, asegúrate que cubra las cerdas.
Vierte la solución de vinagre y sal en proporción de uno a dos. Por ejemplo, una taza de vinagre blanco con media de sal.
Deja reposar unos 30 minutos.
Sáquela y déjala secar, que las cerdas queden arriba.
¡Espera a que seque bien y pruebe los resultados!
¿Hay manchas difíciles en el piso?
El vinagre y sal harán que su escoba sea más eficiente, pero eso no le garantiza el éxito total. Para las manchas difíciles se recomienda espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre una mancha y usar una escoba de mango largo con cerdas duras para restregar. Si persiste, deje reposar durante 30 minutos, luego vuelva a fregar.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares