Superintendencia de Electricidad se une a combatir la Chickungunya

La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó un operativo nacional para  eliminar los criaderos de mosquitos en los sectores; La Zurza, Los Girasoles y Los Ríos para evitar la propagación de la fiebre Chickungunya.

El operativo estuvo encabezado por el superintendente de Electricidad Ing. Eduardo Quincoces, el Dr. Diógenes Rodríguez y el Lic. Ángel Canó, miembros del Consejo de la institución, quienes se desplazaron a los diferentes sectores ya mencionados.

El superintendente de Electricidad Eduardo Quincoces, hizo un llamado a los residentes de estos sectores para que acojan las orientaciones y aúnen esfuerzos para tapar los tanques, cisternas y cualquier depósito de agua. “Cualquier persona que sienta fiebre, salpullido, fatiga y vómito, así como dolores en las articulaciones debe acudir inmediatamente al médico” expresó el funcionario.

En el operativo participaron unos 123 empleados de la SIE acompañados de médicos especialistas y representantes de las juntas de vecinos de dichos sectores que orientaban, verificaban y limpiaban con cloro los tanques con posible Aedes aegypti (gusarapos), principales transmisores de la picadura de mosquitos infectados del virus Chickungunya.

Todo el recorrido estuvo a cargo de la Dra. Telma Pérez, coordinadora de Promoción y Educación del área IV, del Ministerio de Salud Pública. También fueron entregados volantes educativos, cloro, esponja, funda y abate.

Te podría interesar

Deja tu comentario