Destacan importancia de consumir leche

SANTO DOMINGO.- En ocasión de celebrarse este domingo el Día Mundial de la Leche, la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la República Dominicana destacó la importancia de ese y otros productos lácteos para la nutrición de las familias vulnerables en el país.

“La leche y los productos lácteos son ricos en micronutrientes esenciales, lo que los convierte en una fuente de energía alimentaria importante para luchar contra la desnutrición en los países en desarrollo, cuyos habitantes generalmente llevan una dieta desequilibrada” señaló Gero Vaagt, representante de la FAO en República Dominicana.


Consideró preocupante que, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 150 litros de leche al año por persona, los dominicanos solo ingieren unos 86 litros anuales, según datos del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).

En ese sentido, enfatizó la importancia del proyecto que se desarrolla en la región Este del país para incrementar el nivel de productividad y acceso a mercados de productores lecheros familiares, ejecutado por CONALECHE y el programa MEGALECHE, de la Dirección General de Ganadería, con acompañamiento de la FAO.

Dijo que el proyecto ha sido concebido con la finalidad de mejorar el nivel de competitividad de la cadena láctea nacional, garantizando la calidad e inocuidad de la leche y sus derivados.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares