Presidente Abinader asegura ampliación de Residencias Médicas incidirá en el problema de la salud en un 75%

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).- El presidente Luis Abinader aseguró que la iniciativa actual de la ampliación de los programas de Residencias Médicas, en adición a los nuevos establecimientos de salud y con apertura de las nuevas 1,200 plazas,  permitirá incidir en la problemática de salud del 75% de la geografía nacional.

El mandatario habló en la ceremonia de apertura nacional de los programas de residencias médicas que coordina el Colegio Médico Dominicano (CMD), efectuado en la sede de esa institución.

Abinader proclamó que su gobierno está centrado en garantizar salud para todos los dominicanos, asegurando además que la economía centrada en el ciudadano y en sus necesidades va a ser la piedra angular por donde transcurrirá el grueso de las decisiones económicas en el país, citando como ejemplo, los programas de residencias médicas.

"Queremos salud para todos y todas y en cada rincón del país", enfatizó el jefe de Estado, recordando que el gobierno que encabeza ha defendido y trabajado por el derecho a la salud de toda la población dominicana.

Refirió que se busca asegurar los derechos de todos, impactar en las vidas positivamente y caminar hacia un país en pleno desarrollo económico y social.

«Vamos a mejorar sustancialmente el sistema y lo vamos a hacer de la mano del mejor capital humano posible», dijo el presidente Luis Abinader.

Asimismo, puntualizó que, apoyar y empujar áreas como el sistema de residencias médicas no es solo una cuestión de principios, sino es una decisión política de largo alcance. 

Sobre el particular, estableció que con las residencias médicas se regula, se planifica, y ejecuta la supervisión de la formación de los médicos especialistas, de conformidad con la legislación y con las políticas de salud del país.

El mandario planteó que "la Residencia Médica forma parte de los estudios de posgrado, cuyos programas formativos de los Médicos Especialistas se desarrollan en los Hospitales Docentes e instituciones comunitarias relacionadas con la Atención Primaria en Salud".

Agradeció al Sistema de Residencias Médicas de la República Dominicana, por su contribución histórica en la profesionalización de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del territorio nacional.

Te podría interesar

Deja tu comentario