Practicar sexo, el mejor aliado para evitar la disfunción eréctil

Madrid, mayo de 2014. No fumar ni consumir drogas, no abusar del alcohol,  mantener una alimentación equilibrada, realizar algo de ejercicio… Estos son algunos de los consejos que los expertos de Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, han venido dando para evitar problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil. Sin embargo, existe un remedio para prevenirlos que suele pasar desapercibo para el paciente: practicar más sexo.Según un estudio realizado por Boston Medical Group, los hombres quepractican sexo como mínimo tres veces por semana son hasta cuatro veces menos propensos a desarrollar un problema de disfunción eréctil.

“Mantener relaciones sexuales favorece el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular, por lo que el sexo es un perfecto ejercicio para conservar en buen estado la elasticidad de las arterias y los cuerpos cavernosos”, comenta José Benítez, director médico de Boston Medical Group. “Además, durante el acto sexual se libera superóxido de disumtasa, una enzima que favorece la eliminación de las enzimas tóxicas que produce nuestro organismo con el estrés, de manera que ayuda a reducir los niveles de ansiedad y previene un envejecimiento prematuro de nuestro organismo”.

Miedo y bloqueo ante el sexo

Según este estudio, casi un 18% de los varones que han acudido a consulta afirman no mantener en la actualidad ningún tipo de relación sexual, tanto con parejas esporádicas como fijas. Es importante destacar que, en la mayoría de ocasiones, la falta de sexo no se produce ante una imposibilidad física a la hora de realizar el coito. “Debemos tener en cuenta que problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil afectan directamente a la confianza de los hombres” comenta el Dr. Benítez. “Este tipo de patologías ejercen una influencia negativa en la esfera psíquica del paciente y minan su confianza, ya que pueden llegar a pensar que su virilidad es cuestionada por su pareja. Esto provoca bloqueos e inseguridades y, en un último término, que los hombres eviten las relaciones sexuales”.

De igual forma, de estos datos se deduce el apoyo que las parejas aportan a la hora de tomar la decisión de acudir a un especialista, ya que el 82% de los pacientes tratados la tiene. “Las parejas españoles tienen cada vez más claro que la disfunción eréctil es un problema de dos. Para nuestros pacientes, es fundamental recibir este apoyo, por lo que un gran número de ellos acuden a consulta con sus parejas. De igual forma, también hemos detectado un aumento en el número de pacientes jóvenes que vienen acompañados de sus padres o hermanos”, comenta el Dr. Benitez.

Acerca de Boston Medical Group

Boston Medical Group es una alianza mundial con más de 100 clínicas médicas dedicadas al objetivo común de investigar y suministrar a cada uno de sus pacientes tratamientos individualizados para solventar sus problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz y falta de deseo. Boston Medical Group tiene clínicas en Estados Unidos, Europa, América Latina, Australia y Oriente Próximo. En sus casi diez años de existencia ha tratado a más de un millón de pacientes. Por su tamaño y cobertura geográfica, es considerado el más grande grupo médico internacional en el tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

Más información en la página web: www.bostonmedicalgroup.es

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares