Suben a 920 casos de hepatitis infantil de origen desconocido reportados

Esta patología fue detectada a principios de abril en el Reino Unido y ha provocado que 45 niños (5 %) requieran un trasplante de hígado, según las cifras del último informe de la OMS sobre este brote.

Ginebra.- En 33 países del mundo se han registrado 920 casos de hepatitis infantil de origen desconocido, mientras que se han reportado 18 muertes (2 % de casos), según la Organización Mundial de la Salud.

Según cifras del último informe de la OMS, esta patología fue detectada a principios de abril en el Reino Unido y ha provocado que 45 niños (5 %) requieran un trasplante de hígado.

Desde el pasado informe, emitido hace un mes, 270 nuevos casos han sido notificados a la OMS.

Los primeros casos fueron detectados en el Reino Unido a inicios de abril en niños menores de diez años y sin problemas de salud.

La mitad de los casos se han diagnosticado en Europa, con el 29 % del total (267 casos) reportados en el Reino Unido, seguido de Estados Unidos (305).

México y Japón han informado de 58 casos cada uno, mientras que España ha registrado 39 e Italia, 34, de acuerdo a los datos comunicados a la OMS.

El organismo internacional explicó que 17 países ha reportado más de cinco casos, pero reconoció que en general puede haber un subregistro en parte debido a que no todos los países cuentan con sistemas de vigilancia sanitaria suficientemente desarrollados.

A la espera de que se conozca más del origen de esta hepatitis, las principales medidas de prevención que se recomiendan son similares a las adoptadas frente a la pandemia de covid-19, como lavarse las manos con jabón o gel hidroalcoholico, evitar multitudes y asegurar una buena ventilación de los interiores.

Asimismo se sugiere el uso de mascarilla y el consumo de agua potable, además de medidas de higiene durante la preparación de los elementos: separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinar bien los alimentos, mantener la comida a temperatura seguras, usar agua potable y limpiar regularmente las superficies.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares