Lisboa, Barcelona, Atenas, Roma, Sidney, Madrid, Toronto, San José, Estambul y Bangkok, ciudades más felices

Redacción Internacional.- Lisboa, Portugal; Barcelona, España;  Atenas, Grecia; Roma, Italia; Sydney, Australia; Madrid, España; Toronto, Canadá; San José Costa Rica; Estambul, Turquía y Bangkok, Tailandia, son las diez ciudades más felices en el mundo, donde la calidad de vida es la mejor, según un nuevo estudio.

Para la clasificación, tomaron en cuenta cinco factores: esperanza de vida, cantidad de luz solar, horas trabajadas, costo de vida y amabilidad de los lugareños.
La encuesta fue realizada por la compañía de viajes IVisa, elaborando un ranking de las ciudades más satisfechas del mundo.

Para la clasificación, tomaron en cuenta cinco factores: esperanza de vida, cantidad de luz solar, horas trabajadas, costo de vida y amabilidad de los lugareños.

El primer lugar lo ocupó Lisboa, capital costera y montañosa de Portugal, que recibe la friolera de 2801 horas de sol al año, además los lugareños trabajan un promedio de 31 horas a la semana, lo que significa que hay mucho tiempo para disfrutar de esos rayos. Y aparentemente también es el segundo lugar más amigable.

En segundo lugar quedó Barcelona. Los residentes tienen una expectativa de vida promedio de 84 años, la ciudad ocupa el puesto 11 (de 40) por costo de vida y los locales trabajan incluso menos que los lisboetas (un promedio de 30 horas a la semana).

En términos generales, a Europa le fue muy bien en la lista: la siguiente fue Atenas, seguida de Roma en el cuarto lugar. Luego nos dirigimos Down Under a Sydney, que fue nombrado uno de los lugares más amigables.

La única ciudad de estadounidense que se encuentra en el top 20 es Las Vegas, en el puesto 12. Y el Reino Unido tampoco se desempeñó muy bien, con Brighton en el puesto 13 y Cardiff en el 19.

Te podría interesar

Deja tu comentario