Universidad de Harvard revela el truco para bajar rápidamente tu colesterol

Un truco contra el colesterol

Consumir legumbres todos los días puede ser un truco para reducir nuestros niveles de colesterol. Así lo explica Harvard en su página web a través de dos estudios científicos.

En el primero de ellos, un grupo de científicos analizó los niveles de colesterol de más de 100 pacientes con diabetes tipo 2 que tomaron todos los días al menos una taza de legumbres durante tres meses. Al final del estudio, su colesterol LDL se había reducido hasta en ocho puntos de media. Este colesterol es el que se conoce frecuentemente como malo porque se acumula en las paredes de las arterias formando placas de ateroma.

El segundo estudio que cita Harvard consistió en una investigación donde se compararon los datos de diez ensayos en los que participaron más de 250 participantes. A todos ellos se les prescribió entre media taza y dos tazas de legumbres variadas al día durante al menos tres semanas. Ningún participante tomó medicación para el colesterol y, al final, sus niveles de LDL se habían reducido también en ocho puntos de media. "¡Un resultado mejor del que muchas personas obtienen con medicación!", celebran desde Harvard.

Incluir las legumbres de manera diaria en nuestra alimentación puede parecer complicado porque están asociadas a platos muy contundentes y calientes, que son agradables sólo cuando el clima es frío. Sin embargo, las legumbres se pueden emplear como guarnición o como base para una ensalada junto a otras verduras. Lo más recomendable es prescindir de la carne procesada —como el chorizo o la morcilla— cuando la preparamos y acompañarlas con cereales —por ejemplo, lentejas con arroz—.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares