Harvard lo confirma: media cucharada diaria de aceite de Oliva hace más longeva a las personas

Redacción Internacional de Salud.-  La Universidad de Harvard confirmó que existe consumir media cucharada diaria de aceite de Oliva exrra virgen hace más longevo a las personas.

Según el estudio del prestiogioso centro de altos estudios, el consumo de dicho aceite logra potenciar las condiciones de salud del cuerpo.

Si, como lo imaginás: es el aceite de oliva procedente de las aceitunas y con grandes dosis de vitamina E y polifenol podría ser la clave de la buena vida.

Son muchos los estudios que se realizaron para lograr conseguir las dosis exactas para maximizar sus efectos sobre el organismo, y efectivamente es la tarea que se propusieron los científicos de la Universidad de Harvard para lograr unificar criterios con relación a este culinario aceite procedente de prensar el fruto del olivo (aceituna) de forma mecánica y en frío para obtener el “oro líquido” muy consumido y preciado en la dieta del mundo.

Aunque es fundamental que los resultados estén respaldados por estudios científicos y mejor si se trata de una Universidad de gran renombre como lo es Harvard, también es importante aclarar que es una información ya conocida por todos, porque efectivamente su consumo logró demostrar una serie de evidentes beneficios saludables, preventivos, nutricionales y curativos con su consumo. 

El estudio en sí fue realizado por los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y fueron publicados en el Journal of The American College of Cardiology, afirmando que “un consumo más elevado de aceite de oliva, perfectamente cuantificable en cucharadas mantiene una férrea asociación con una menor mortalidad por problemas cardiovasculares”

La conclusión de este estudio científico fue el resultado del sometimiento a análisis de 92.383 personas de las cuales 31.801 eran hombres sanos y libres de enfermedades cardiovasculares y de cánceres y 90.582 mujeres en las mismas condiciones y llevándose a cabo su inicio en el 1990. La duración y el seguimiento de este se mantuvieron durante 28 años continuos evaluándose parámetros como el consumo de aceites (marca, cantidad, frecuencia de consumo) mediante el uso de pregunteros cada 4 años.

Media cucharada diaria

Los datos del estudio son muy contundentes y establecen que la mejor dosis posible a ser consumida diariamente es de 7 gramos en promedio, es decir media cucharada.

Este consumo brinda una disminución efectiva comprobada de los riesgos de mortalidad vinculada a problemas cardiovasculares, así como a varios tipos de cáncer, enfermedades respiratorias y neurológicas. Su acción beneficia no solo al sistema cardiovascular, sino que va más allá.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares