Redacción Internacional de salud.- Una empresa surcoreana ha puesto a la venta una nueva mascarilla que no ha tardado en viralizarse en redes sociales ya que permite por su diseño que puedas comer y beber sin necesidad de "quitártela".
La mascarilla bajo el nombre de "Kosk" tiene un diseño de lo más innovador ya que es desplegable, mientras comes o bebes en un restaurante o cafetería puedes cubrir solamente tu nariz y una vez termines, puedes desplegar el resto de la mascarilla para cubrir también la boca. Actualmente se puede comprar al precio de 9800 Won, lo que al cambio serían unos 7,24 euros la caja de 10 mascarillas.
Tras dos años de pandemia y ya normalizado por todo el planeta el uso de mascarillas debido a la Covid-19 hemos podidos ver numerosos tipos de mascarillas, la eficacia de estas o incluso algunos inventos más absurdos o similares a las que acaban de sacar a la venta. La duda está en si realmente este tipo de mascarilla puede proteger realmente.
Nivel de protección de la mascarilla KOSK
Según la web en la que se ha puesto a la venta, esta mascarilla posee un filtro KF80, lo que significa que filtra más del 80% de las partículas de 0,3um y lo que en Europa sería equivalente a un FFP1.
Este tipo de filtro KF (Korean Filter) está aprobado por la FDA de Corea, por lo que oficialmente si tienen nivel de protección, sobre todo cuando la mascarilla está desplegada del todo cubriendo nariz y boca, aunque no son las más adecuadas frente a este virus. Para prevenir el contagio de forma eficaz ante el coronavirus ya se lleva tiempo recomendando el uso de las mascarillas de tipo FFP2 y FFP3 como las más seguras.
Según Sanidad las mascarillas higiénicas y quirúrgicas también protegen siempre que se tengan en cuenta el resto de medidas como la higiene manos y la distancia de seguridad.