Ministerio de Salud supera récords en toma de muestras para COVID-19; tendencia a la enfermedad es estable

Ministerio de Salud ha superado récords en toma de muestras para COVID-19; tendencia a la enfermedad es estable

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.). - El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en el país, durante las últimas Semanas Epidemiológicas (SE 43-44), se ha superado la cantidad de muestras aplicadas para detección del virus Sars COV-2. Las mismas han mostrado una reducción de los casos positivos y una tendencia estable de la enfermedad.

El doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología (DIGEPI), dio a conocer los indicadores para COVID-19 y subrayó que, aunque los casos positivos están disminuyendo, la población debe mantener las medidas de prevención e higiene y, principalmente, la vacunación.

Señaló también que cada día la mayoría de casos positivos a coronavirus corresponde a jóvenes, por lo que llamó a esta población a no descuidarse, no bajar la guardia y mantener las medidas para evitar nuevos contagios.

Destacó que en los próximos días se estarán celebrando las festividades navideñas, época donde tradicionalmente las familias se reúnen para compartir y disfrutar, por lo que desde ya es importante prevenir contagios aplicando y completando la dosis de vacuna contra el COVID-19.

De su lado el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, indicó que ha disminuido el contagio con respecto a la enfermedad (R0), al tiempo que también llamó a que la población continúe con la vacunación, lo cual ha sido determinante en la reducción de casos positivos. Los indicadores muestran porcentajes entre el 64.1 % con primera dosis y 77.2 % ciento que se ha aplicado la segunda dosis de la vacuna.

Explicó que en el país continúa a buen ritmo la jornada de vacunación contra la influenza 2021, dirigida a pacientes vulnerables, adultos mayores de más de 65 años, pacientes crónicos, niños de 6 a 23 meses y embarazadas. Al respecto, recordó que se encuentran disponibles más de 700 puestos de inmunización con la vacuna contra influenza en hospitales y centros de salud, cada uno con los insumos necesarios.

Los funcionarios hablaron durante la socialización del boletín epidemiológico número 615 que, como de costumbre, ofrece el Ministerio cada miércoles.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares