Expertos advierten que el Covid arruinará cinco navidades más, porque la vacuna no es la única solución


Redacción Internacional.- El mundo tiene varias navidades que no disfruta a plenitud, pero todavía falta mucho tiempo para que lo pueda hacer libre de esta pandemia del coronavirus.

Ahora un epidemiólogo experto, líder de uno de los más grandes estudios sobre COVID a nivel mundial, advierte que la enfermedad todavía podría arruinar cinco navidades más.

Tim Spector, director del ZOE COVID Symptom Study, sostiene que la vacuna por sí sola no es la solución para acabar con esta enfermedad y que se necesita de una combinación de medidas.

Spector adelantó que la presencia del virus SARS-CoV-2 afectará la forma en que viviremos las navidades no sólo en 2021 sino en los siguientes años.

"Las vacunas por sí solas, incluso en países con tasas de vacunación más altas, no son la solución final. Se necesita una combinación de medidas", explicó.

Según el especialista, el hecho de que las tasas de contagio sean altas o bajas está muy determinado por la complacencia y relajación de algunas reglas de prevención.

Agrega que "tenemos que mantener algunas medidas de salud pública para mantener esos números bajos, y no estamos haciendo eso. Es por eso que durante los últimos tres meses hemos tenido las tasas más altas no sólo de casos sino también de hospitalizaciones en Europa occidental. No estamos haciendo lo suficiente, somos demasiado complacientes”.

Te podría interesar

Deja tu comentario