“Unidos nos dirigiremos donde está el gran flujo para rastrear y vigilar los casos que se puedan presentar”.
Santo Domingo, República Dominicana. (Apunte.com.do R.E.).- Los inspectores del COVID-19 no tienen la facultad para cerrar negocios, sino supervisar y comunicar a las autoridades del ministerio de Salud Pública, que las nuevas medidas se cumplan como lo establece la resolución que emitió esa institución, amparado en la Ley 42-01.
Así lo informó el ministro de la cartera de Salud, Daniel Rivera, quien sostuvo una reunión con directores provinciales, epidemiólogos de las Direcciones Provinciales de Salud de Santo Domingo y encargados Regionales de Educación, para establecer los mecanismos a utilizar a partir del lunes 18 de octubre, fecha en que las personas mayores de 12 años deberán presentar su tarjeta de vacunación con la aplicación de dos dosis para poder presentarse a los centros de trabajo y otros lugares de uso público.
Rivera manifestó que los inspectores deben estar vigilantes y servirán como veedores ante el incumplimiento de las medidas. “Unidos nos dirigiremos donde está el gran flujo para rastrear y vigilar los casos que se puedan presentar”.
El titular de Salud exhortó a los directores recomendar la tercera dosis de refuerzo, ya que “tenemos que seguir cooperando con la toma de muestra, la vacuna de los padres, profesores y continuar con la vacunación de los niños de 12 años en adelante"
En la actividad, se mostraron, además, los datos estadísticos con relación a contagios y las muestras, antígenos y PCR solicitudes oportunas; listado de los centros de vacunación en las escuelas, entre otros temas.
La mesa principal contó con el ministro de Salud doctor Daniel Rivera, y los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, Fernando Ureña de la Oficina Coordinadora de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría DPS/DAS y Alejandro Rojas del Centro Neurálgico, entre otros.