Personas con mala salud bucal pueden contagiarse más fácil de la covid-19

Redacción Internacional.- Las personas con una mala salud bucal pueden contagiarse más fácil del covid 19 en cualquiera de sus variantes, según un reciente estudio, el cual sugiere que utilizar enjuague bucal todas las mañanas podría ayudar a proteger a las personas contra esa enfermedad.

Según la publicación del medio Infobae.com, la investigación fue elaborado por investigadores de la Sociedad Egipcia de Cardiología en asociación con el American College of Cardiology.

Y se trata de la última de una larga lista de estudios que han relacionado la mala higiene bucal con el riesgo de padecer formas más graves del nuevo coronavirus, generando que los expertos insistan en que las personas cuiden mejor sus dientes.

Los investigadores han explicado que la boca puede actuar como un reservorio del virus, lo que causa que los pacientes infectados tengan una alta “carga viral”, es decir, partículas que circulan por el cuerpo.

Generalmente, mientras más virus tenga alguien en su cuerpo, hay más probabilidades de que alguien se enferme más gravemente, señalaron.

Los científicos además destacaron el rol del enjuague bucal, señalando que puede usarse como una herramienta potencial para ayudar a matar al patógeno. Por lo general, el COVID-19 entra por la garganta o la nariz donde se multiplica y se abre paso a través del sistema respiratorio para llegar a los pulmones. Sin embargo, hay especialistas que han especulado que el virus se puede propagar a la sangre después de infectar las encías de las piezas dentales.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares