Gobierno adquiere equipo portátil que detecta la fiebre porcina africana en menos de dos horas

Gobierno adquiere equipo portátil que detecta la fiebre porcina africana en menos de dos horas

Santo Domingo, República Dominicana. (Apunterd.com  R.E.) - La República Dominicana cuenta ya con un equipo de última tecnología que determina en hora y media si un cerdo está contagiado con la peste porcina africana, por medio del análisis de fluidos.

Limber Cruz, ministro de Agricultura, recibió el equipo de manos de Julio Oriol, de la compañía Cajul Inversiones Agropecuarias. Su uso contribuirá de manera sustancial a la identificación e intervención rápida y oportuna de los focos de contagio. 

El aparato, que fue recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), es el primero de otros cuatro modelos portátiles que serán adquiridos próximamente para realizar las pruebas a los cerdos y determinar si deben ser sacrificados o no.  

“Esto nos permite que en una hora y media se tengan los resultados inmediatos, saber si los cerdos de la granja deben ser sacrificados o continuar su producción normal. Esto es sumamente importante para la porcicultura en el país”, indicó el ministro Cruz.

Por su parte, el técnico Oriol explicó que el dispositivo se puede llevar a cualquier parte del país porque funciona con o sin electricidad. Agregó que otros países, como China, donde elvirus de la peste porcina africana está presente, usan dicha innovación. Solo existen cien modelos en el mundo.

Noticias relacionadas
Luis Abinader
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Presidente Abinader: “Juntos podemos llegar a un mejor nivel de la agropecuaria en la República Dominicana”

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares