CD aprueba prórroga del Estado de Emergencia por 45 días más, por la pandemia de la covid-19

Santo Domingo, República Dominicana. (Apunterd.com  R.E.).- La Cámara de Diputados aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo de prorrogar por un plazo máximo de 45 el estado de emergencia en todo el territorio nacional, debido a la pandemia de la covid-19 que afecta el país.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, dijo que la solicitud de emergencia del Poder Ejecutivo se hace con el propósito de controlar la pandemias, tras asegurar que cuando la misma empezó el entonces partido Gobernante (Partido de la Liberación Dominicana PLD) intentó encerrar a la población y “ellos seguir en la calle”.

Sin embargo, su posisión fue rispotada por el diputado de la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata, quien la calificó  sin sentido e incoherente.

En tanto que, el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao afirmó que el estado excepción carece de sentido, debido a gran cantidad de vacunas que tiene el país.

Dijo que el único sentido es el plan para eliminar el toque de queda, tras exhortar al Gobierno a explorar otras alternativas para vacunar a la población.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares