Tac abdominopelvica sin contraste

Qué se ve en un Tac:

Las TAC abdominales permiten detectar signos de inflamación, infección, lesión o enfermedad en el hígado, el bazo, los riñones, la vejiga, el estómago, los intestinos, el páncreas y las glándulas suprarrenales.

También se utilizan para observar los vasos sanguíneos y los ganglios linfáticos de la zona abdominal.

¿Cuánto se tarda en tener los resultados de un TAC?

El radiólogo realizará un informe escrito en el que se incluirá información acerca de todos los datos acerca de la técnica utilizada, el radiofármaco que se usó y los hallazgos para luego entregar dicha respuesta en un lapso no mayor a 3 días.

¿Qué es un TAC sin contraste?
La TAC sin contraste permite la distinción definitiva de hemorragia intraluminal de otro material de alta densidad (es decir, medicación, materia fecal); sin embargo, los protocolos que utilizan solo la fase arterial y venosa pueden ser suficientes, ya que la hemorragia cambia la configuración entre las 2 fases.

¿Cómo prepararse para un TAC?

El 'escáner' o 'Tomografía Axial Computarizada' o 'TAC' es una de las pruebas más comunes que los profesionales sanitarios emplean para conseguir información sobre el paciente y saber si sufre alguna enfermedad. Es una prueba radiológica. Por ello, se realiza en un aparato localizado en los servicios de radiodiagnóstico de los hospitales, basado en la utilización de rayos .

El procedimiento dura entre 10 y 30 minutos.

Te podría interesar

Deja tu comentario