Santo Domingo, RD. (Apunterd.com).- El presidente Luis Abinader proclamó este miércoles en un discurso en ocasión de su primer año de gestión, que la República Dominicana es uno de los países de de menor nivel de letalidad por el covid 19 a nivel mundial, debido al buen manejo del Gobierno con el tema de la pandemia.
Expresó que el país carecía de insumos y equipos suficientes para controlar el contagio, por eso abastecimos de inmediato el sistema de salud con todo lo necesario para cuidar a la población: medicamentos, pruebas PCR, camas, ventiladores, seguro médico para todos los dominicanos y dominicanas y millones de vacunas para garantizar tres dosis a cada ciudadano.
“Hoy, nuestro país es uno de los de menor letalidad por Covid-19 y tiene el privilegio de contarse entre los diez con mayor proporcióndesu población adulta vacunada en todo el mundo”, expresó.
Indicó que el país es un referente mundial y que no se debe a la suerte o al azar, sino al trabajo planificado, los recursos dispuestos y a la ejecución de un plan bien diseñado.
“Por eso quiero rendir homenaje y mandar un afectuoso saludo a los profesionales del sistema de salud de nuestro país y a los médicos y enfermeras que me acompañan hoy en este acto. Pido un aplauso para ellos”, dijo durante su discurso a un año de su gestión.
Apuntó asimismo, que su compromiso es con la transparencia y que todos los compromisos que asumió como Presidente de la República lo ha cumplido, "absolutamente todos".
Al referirse a los préstamos tomados por el Gobierno, dijo que han sido para salvar vidas, y que quienes están pidiendo explicaciones, son los que tienen que darsela al país.
Resaltó las obras iniciadas por el Gobierno que dijo crearan miles de empleos, uno de sus mayores deseos como Presidente, y sobre el turismo señaló que el país sigue siendo el preferido por visitantes extranejors de los ubicados en el Caribe.
El mandatario reiteró su compromiso de combatir la corrupción en todas sus manifestaciones, y que por eso designó una Procuradora independiente, para que la justicia también lo sea.