Propiedades y Beneficios de la Biotina (vitamina H o B8)

Propiedades y Beneficios de la Biotina

La biotina es una vitamina de gran importancia ya que interviene en el metabolismo de grasas, aminoácidos, hidratos y purinas.

Se le conoce también como vitamina H o B8, y en la actualidad es muy popular por su inclusión en productos como champus para caballo, que mejora notablemente el crecimiento y el fortalecimiento del cabello.

La Biotina se utiliza para solucionar problemas como los citados problemas de cabello, la dermatitis seborreica o incluso para la diabetes. Una ausencia notable de Biotina puede indicar una diabetes de tipo II. Hay que destacar que la biotina es hidrosoluble, por lo que la eliminamos rápidamente por la orina o el sudor de nuestro cuerpo, por lo que en raros casos podemos sobredosificarnos.

En caso de necesitar un aporte de Biotina en nuestro organismo, podemos tomar biotina de forma natural consumiendo alimentos como el hígado, la yema de huevo, riñones, levaduras y maníes. De esta forma añadiremos la dosis adecuada a nuestro organismo, sin necesidad de tomar comprimidos o soluciones de Biotina.


Conoce más sobre la Biotina:  Vamos a profundizar en esta web sobre los beneficios de la biotina, que alimentos contienen biotina, diferentes tratamientos para el cabello con biotina, champus de biotina, y mucha más información de utilidad sobre esta vitamina esencial. Recuerda siempre que esto son solo algunos consejos generales y que deberás consultar con tu especialista para fijar un tratamiento con biotina.


Como ya hemos visto, la biotina puede prevenir la caida del cabello, y mejorar las cualidades de este, dando mayor fuerza al pelo. La forma de aplicar la biotina al cuero cabelludo, es mediante champus de biotina, también llamados champus de caballo por utilizarse en estos animales.

Que alimentos nos aportan biotina de forma natural:   Sin recurrir a tratamientos o comprimidos para mejorar nuestro aporte de Biotina, podemos tomar ciertos alimentos ricos en biotina, tanto de origen animal como vegetal. Entre ellos, destacan la yema de huevo, con un valor alto de esta vitamina, así como la levadura de cerveza y otros cereales.

Te podría interesar

Deja tu comentario