El mundo confundido sobre cantidad de dosis contra el covid-19. ¿Serían dos o tres. A quién creerle?

Algunos sostienen que con dos dosis es necesaria. Otros que se requieren tres.  A quién creerle

El mundo confundido sobre cantidad de dosis contra el covid-19

no sabe a quien crer si son necesarias dos o tres 

Redacción Internacional.- (Servicio Especial) Las informaciones en cuanto a la cantidad necesaria de dosis contra el covid-19 coloca al mundo en una situación de "salvese quien puedas", debido a la poca coincidencia, generando una confusión de no saber a quién creerle, saliendo a relucir además que se antoponen los intereses económicos por encima de la necesidad de acabar con esta terrible pandemia.

Es decir, no tienen una información clara que le permite saber con claridad la cantidad real de dosis a ser aplicada entre sus cuidadanos contra el covid-19

Con pocas horas o días de diferencia se dio a conocer una valiosa información de que una tercera dosis de vacuna contra el covid 19, incrementa anticuerpos de 5 a 10 veces más contra la cepa original del coronavirus y la variente Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparacion con las dos primeras dosis, según una prueba en desarrollo que ha mostrado evidencia del señalamiento.

 Esta importante revelación parece ser la razón fundamental, por lo que, una mayoría de países se han mostrado interesado en vacunar a todos sus habitantes. Un país del Caribe (República Dominicana), se habría adelantado a esta importante investigación, dado que hace varios días comenzó aplicar una tercera dosis contra el covid- 19 a sus ciudadanos, que han recibido las dos anteriores. Otras naciones del mundo también colocará una tercera dosis de reforzamiento, a fin de incrementar los anticuerpos como ha revelado esta prueba en desarrollo.
Atendiendo también a esta importante revelación, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron en un comunicado en conjunto que buscarían la autorización regulatoria para una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19, expresando su creencia de que eso mantendria los “niveles más elevados” de protección contra todas la vn ariantes actuales, incluida la delta.

No obstante, apuntaron que se mantienen vigilantes y que desarrollan una versión actualizada de la vacuna.

Confirman que personas completamente vacunadas contra el covid-19 no necesitarán una tercera dosis de refuerzo

Todo iba muy bien, hasta que, las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos  y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aclararon que no se requiere una nueva tercera dosis de la vacuna para evitar el coronavirus.

Entonces, a quién creerle


“Las personas que están completamente vacunadas están protegidas de enfermedades graves y la muerte, incluso de las variantes que circulan actualmente en el país, como Delta”, dijeron la FDA y los CDC en una declaración conjunta.

Los organismos de salud norteamericanos se mantienen revisando cualquier dato nuevo a medida que esté disponible “y mantendremos informado al público, y estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias”, indica el comunicado.

Los laboratorios tenían como plan llevar a cabo más estudios para que la FDA y CDC se pronuncien sobre la tercera dosis y determinen si permitirán la incorporación a los esquemas del mencionado refuerzo, y por supuesto, explicar cómo y cuándo aplicarlas en cada caso.
El pronunciamiento llegó de inmediato con el citado comunicado. Las autoridades federales le respondieron: los vacunados no requieren un refuerzo.

El gigante farmacéutico Pfizer junto a su socio alemán BioNTech publicaron datos iniciales hoy de un estudio preliminar sobre la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para su vacuna contra el COVID-19 que originalmente cuenta con dos inyecciones espaciadas cada 3 semanas o 21 días.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares