Confirman que personas completamente vacunadas contra el covid-19 no necesitarán una tercera dosis de refuerzo

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos  y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aclararon que no se requiere una nueva tercera dosis de la vacuna para evitar el coronavirus.

“Las personas que están completamente vacunadas están protegidas de enfermedades graves y la muerte, incluso de las variantes que circulan actualmente en el país, como Delta”, dijeron la FDA y los CDC en una declaración conjunta.
Los organismos de salud norteamericanos se mantienen revisando cualquier dato nuevo a medida que esté disponible “y mantendremos informado al público, y estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias”, indica el comunicado.

Los laboratorios tenían como plan llevar a cabo más estudios para que la FDA y CDC se pronuncien sobre la tercera dosis y determinen si permitirán la incorporación a los esquemas del mencionado refuerzo, y por supuesto, explicar cómo y cuándo aplicarlas en cada caso.

El pronunciamiento llegó de inmediato con el citado comunicado. Las autoridades federales le respondieron: los vacunados no requieren un refuerzo.


El gigante farmacéutico Pfizer junto a su socio alemán BioNTech publicaron datos iniciales hoy de un estudio preliminar sobre la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para su vacuna contra el COVID-19 que originalmente cuenta con dos inyecciones espaciadas cada 3 semanas o 21 días.

Te podría interesar

Deja tu comentario