Entérate porque fue cancelado un profesor en una escuela de España. El caso va a la justicia

Redacción Internacional.- Un profesor fue suspendido del puesto por decir una verdad científica, lo que ha desatado una polémica en España, y por otro lado protestas por quienes decin sentirse afectado.

Jesús Luis Barrón López, dijo durante una clase que solo existen dos sexos: Uno masculino y otro femenino, siendo suspendido en sus funciones por seis meses, con disfrute parcial de sueldo. El afectado recurrirá a la justicia.

López, es profesor de Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, ubicado en las afueras de Madrid, fue suspendido 6 meses de empleo y parcialmente del sueldo. 

El docente afirmó a sus alumnos, jóvenes de menos de 15 años, que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX.

El docente emprendió acciones legales en los juzgados de Alcalá de Henares de la mano de Abogados Cristianos, quienes también lanzaron un petitorio de firmas para instar al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a destituir a la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, y a la inspectora de educación del área que "le intimidaron y discriminaron" por decir "verdades científicas".

Para la Asociación, las enseñanzas de este profesor responden a algo que es "biológicamente evidente" como que existen dos sexos, el femenino y el masculino, y lo que sucedió fue porque tanto la directora como la inspectora "responden ante la apisonadora ideológica del colectivo LGTBI".

"A la hora de pedirle explicaciones, tuvieron una actitud represiva contra el profesor, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico", afirman Abogados Cristianos.

"Sin duda alguna, no queremos que ningún colectivo sea discriminado ni atacado… Ahora bien, no vamos a permitir que Barrón sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados", insisten.

Comunidades LGBT cuestionaron al docente.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, confirmó que van a luchar por que la suspensión de empleo y sueldo de este profesor, con décadas de experiencia en la docencia, sea declarada nula.

El profesor, que lleva más de 25 años en su profesión, explicó que cuando llegó a ese instituto empezó a ver que hacían charlas sobre identidad de género, pero que a él no le parecían ya que, según él, “utilizaban dibujos, prácticas y vídeos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico”.

Tras consultar a la dirección, lo autorizaron para hablar sobre sexualidad en una de sus clases, pero luego de haber dictado su cátedra, la directora de la escuela, Ilenia Megías Chico, lo sancionó porque recibió quejas de los padres de los estudiantes.

Según las críticas, el profesor habría abordado que existían únicamente dos sexos, el masculino y el femenino. Además, explicó que las personas transgénero, aunque cambien sus genitales con cirugías, seguirán con sus cromosomas de nacimiento.


El instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, ubicado en las afueras de Madrid,

Luego de haber recibido la amonestación y la suspensión para enseñar, el profesor dijo que nunca tuvo intención de “herir sentimientos“, y que “es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda“.

La polémica llegó hasta la Consejería de Educación, quienes estudiaron el caso del maestro y lo apoyaron, ya que, según la entidad, “en las aulas se está para aprender lo que dice el currículum que hay que aprender. Por lo tanto, nosotros no queremos ningún tipo de adoctrinamiento“.

En tanto, su caso seguirá abierto, y mientras se encuentra distanciado de la comunidad educativa por haber sido considerado “persona non grata” por la directora de la escuela.

Fuentes: Upsocl /OKdiario

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares