Usar la pulpa de la borraja, debido a que es antiinflamatoria, además ayuda a limpiar los forúnculos, para esto se necesita cortar en trozos la borraja previamente lavada, en 1 litro de agua hacerla hervir a fuego lento durante 15 minutos. Dejar reposar pors 10 minutos y colar. Triturar la pulpa y colocar en forma de cataplasma sobre la zona dejar toda la noche.
(La borraja es la planta más representativa de la familia de las Boragináceas, plantas que suelen tener el tallo y las hojas cubiertas de pelos. La familia abarca más de 150 géneros y unas 1.500 especies que crecen de forma espontánea en todas las regiones templadas y subtropicales del mundo y que abundan de manera especial en la cuenca mediterránea.
ORIGEN Y VARIEDADES
La borraja es una planta humilde y poco conocida, oriunda de la Europa mediterránea. Esta planta crece silvestre en muchos lugares de tierras fértiles y húmedas, en los bordes de las carreteras, en las laderas de las montañas... y se reconoce con facilidad por los pelillos que cubren sus tallos y sus hojas, así como por las flores de color azul, rosado o blanco que forma la planta.
El nombre de borraja, según algunos historiadores, deriva del vocablo latín borra, que significa "pelo", por la cantidad de pelillos que cubre toda la planta. Otros autores afirman, sin embargo, que el nombre de esta verdura procede del árabe abu rash, que significa "padre del sudor", en referencia a las propiedades sudoríficas de la planta, en particular de sus flores.
- Preparar un cataplasma de zanahoria cruda picada, mezclar con una cucharilla de germen de trigo, aplicar sobre el golondríno, cubrir con un pedazo de gaza.
-Se recomienda también aplicar un higo caliente cortado en trozos sobre la parte afecada.
- Colocar dos o tres veces al dia una hoja de tabaco o una hoja de tomate untada con cebo derretido, debido a que el tabaco o el tomate ayudan a madurar el golondrino y extraer la pus de este.
Se recomienda tomar en cuenta las recomendaciones que se dan a continuación, para evitar la irritación de la garganta:
- Incrementar la higiene de la zona de las axilas.
- Siempre usar desodorantes recomendados y reconocidos, probar si van con el ph.
- Si el golondrino se encuentra infectado es mejor visitar al médico.
De la misma forma que se encuentran remedios para los forunculos, así también existen remedios caseros para los golondrinos.
Los golondrinos son especies de abscesos o forúnculos que se producen en la zona de la axila, generalmente a causa de alguna inflamación e infección de un folículos pilosebáceos, que se ubica en dicha zona problematica y que no ha sido bien curado.
Se recomienda tratar esta infección con remedios caseros paralelamente al uso de antibióticos, así como el uso de analgésicos antiinflamatorios para calmar el dolor. Cuando el caso ya es más grave llega a necesitarse de una intervención quirúrgica para drenar el absceso.
*Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.