El COVID-19 mata, la gente cree que no?, dice el doctor José Joaquín Puello

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Ciudad Sanitaria, llamó este lunes a los dominicanos a no bajar la guardia contra el coronavirus y mantener las medidas indicadas por el Ministerio de Salud Pública, y señaló que “el COVID-19 mata, la gente cree que no”.

Sobre el incremento de casos de coronavirus en la República Dominicana y que de acuerdo al boletín de este lunes del Ministerio de Salud Pública hay unas 475 personas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), el José Joaquín Puello advirtió a los ciudadanos que desde que comiencen a sentir síntomas de coronavirus acudan al médico.

“La gente tiene que recordar que la primera dosis no nos inmuniza y después de la segunda dosis hay que esperar por lo menos de tres a cuatro semanas para que la inmunidad funcione, por eso la gente tiene que seguir cuidándose”, sostuvo Puello al ser entrevistado por el periodista Moisés González, tras finalizar su participación en el V Congreso de Turismo de Salud y Bienestar en el que habló junto a otros expertos sobre los Retos de la innovación y transformación digital del sector salud.

Sobre la situación actual del coronavirus en la República Dominicana, dijo que: “Es una lucha incesante en los hospitales con la gente que llega en muy malas condiciones. El COVID-19 mata, la gente cree que no”.

 “Tú preguntabas cuál es la situación actual, ahora estamos recogiendo la aglomeración que hubo para el Día de las Madres, la gente que viajó en autobuses, hizo fiestas, llevo pudines a sus madres, etcétera, ahora estamos recogiendo ese contagio masivo que hubo. Uno lo que espera es que en los próximos días empiece a descender, pero mientras tanto es una lucha incesante en los hospitales con la gente que llega en muy malas condiciones”, indicó el galeno.

Indicó que la reflexión que se deriva de la situación actual del COVID-19 es que: “Una vez que usted comienza a sentir los primeros síntomas del COVID-19 vaya al médico no espere tener dificultades para respirar, vaya y trátese, y solamente entonces, de esa manera, es que nosotros podemos evitar podemos evitar que la gente se complique y se muera, porque el COVID mata, la gente cree que no, pero el COVID mata”.

Sostuvo que el contacto físico es la causa principal del contagio de la enfermedad y por el lugar donde el virus entra primero es por los pulmones.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares