La muerte de Erick Morillo cada vez más turbia; casos de extorsión por delitos sexuales crecen entre Latinoamérica 

  • por EFE viernes 14 mayo 2021

Efe.- Si bien la causa de la muerte de Erick Morillo está clara, todo lo que rodea su caso se enturbia cada vez más

Escribir sobre la muerte de Erick Morillo en estos momentos es un ejercicio de estúpida valentía o de extrema insensatez, así que voy a tratar de hacerlo con prudencia y máximo respeto, simplemente tratando de reflejar las distintas opiniones en la red y las versiones de lo sucedido.

Si bien, el motivo de la muerte parece claro, con una sobredosis como causa del fatal desenlace, y el suicidio como motivación, parece que la idea que nos rondó a todos por la cabeza en el momento de conocer la noticia se confirma. Y como es por todos conocido, estos sucesos parecen tener como origen la acusación por "violación sexual" que pesaba sobre Morillo, cuyo proceso judicial tenía que enfrentar el pasado día 4 de septiembre del 2020, tan solo 3 días después del fallecimiento.

Rápidamente las redes se dividieron en dos. Por una parte, los fans y gran parte de la industria lamentaba la muerte de Erick, recalcando su innegable figura dentro de la escena, como uno de los primeros DJ en convertirse en toda una estrella. Parecía una reacción lógica. Sin embargo, enseguida nos dimos cuenta de que una gran parte de esa comunidad de la industria no participaba de estas muestras de apoyo.

En los perfiles de las grandes DJ mujeres no encontrábamos ninguna muestra de apoyo. Amelie Lens. No decimos que no la hubiese, pero nosotros no dimos con esa DJ que homenajease la figura del deejay fallecido. Y es normal. La sociedad debe responder con contundencia a la lacra que utilizan las agresiones sexuales con abogados que se prestan a buscar altas indemizaciones económicas. Y, gracias a Dios, la lucha es más visible que nunca con campañas como #metodo.

La red social sin pelos en la lengua, en una publicación de Instagram en la que compartía su malestar porque sus compañeros de profesión no condenaran la presunta agresión sexual:

En República Dominicana la ola es creciente no solo por los "debido proceso" de los casos, sino porque muchos utilizan la cruda ley del Cpp en sus articulado 309-1, 309-2 y 309-3 para buscar encarcelar individjos para obtener condenas indemizatoria y también el trasiego de periodistas filtrando informaciones sesgada que se dedican a elaborar reportaje en detrimento de las victimas y tranquen alguna persona.

Hubo un caso de una Cantante urbana dominicana Jahnavi Devi Dominguez Jimenez (jahnavi la diosa) que metió preso a un ingeniero Gary Gómez López, y para ente comun la presión social se doblegó en contra este último, no viendo la sociedad que fue una vil extorsión de parte de la víctima simulada de un caso de "Violencia y agresión sexual".

Te podría interesar

Deja tu comentario