Porque no me lo dijeron antes: Esta mujer coloca un ajo debajo de la almohada de su hijo.

  • por . lunes 29 marzo 2021


El ajo es una planta perteneciente a la familia de la cebolla, con lo que está de manera estrecha relacionada con estas los chalotes y los puerros.

 Tiene la virtud de darse en distintas unas partes del planeta y es un ingrediente muy popular en la cocina debido a su fuerte fragancia y exquisito sabor.
Si bien muchos lo ignoren el ajo durante la historia ha sido usado en la preparación de productos naturales y medicinas ventajosas para la salud, esto se halla documentado en diferentes y grandes civilizaciones como los egipcios, los babilonios, los helenos, los romanos y los chinos.
La mayor parte de los efectos que aporta a la salud se deben a entre los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o bien se mastica un diente de ajo.

 
Este compuesto es conocido como alicina y es el autor de su propio fragancia.
¿ Qué ocurre si pones un pedazo de ajo bajo la almohada ?
Una de sus grandes cualidades es que contiene pocas calorías, es riquísimo en vitamina C, vitamina B6 y manganeso.
Además de esto, asimismo contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes como hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, cinc y considerablemente más.

Por muchos años las propiedades curativas del ajo han sido usadas en la preparación de tratamientos naturales merced a sus efectos diuréticos, ocasionados por la acción de sus aceites esenciales y sus azúcares de bajo peso molecular y últimamente, han surgido diferentes estudios científicos que validan su empleo como antídoto eficiente para muchas otras afecciones.

Ambiente a las propiedades curativas del ajo han surgido múltiples tradiciones como ponerlo en la casa para eludir la intrusión del mal, para sostener distanciados a los ladrones, y se cuelga de la puerta para repeler a las personas envidiosas.

Asimismo se empleaba en un viejo hechizo para resguardarse de la hepatitis; y consistía en llevar 13 dientes de ajo al final de un cordón colgado del cuello a lo largo de 13 días.

Entre los rituales de ajo que todavía se sostiene en ciertas familias es colocándolo bajo las almohadas de los pequeños para resguardarlos mientras que duermen.
Como asimismo llevar un diente de ajo en el bolsillo para la fortuna y sostener distanciado el mal

Te podría interesar

Deja tu comentario