Agrega esto al agua de tu lavadora y ¡las manchas desaparecerán como por arte de magia!
Pocas cosas deben dar tanto fastidio como volcar vino en una camisa blanca, salpicar tu blusa preferida con salsa de tomate o lidiar contra esa sombra amarillenta que dejan los restos de sudor y desodorantes en la ropa.
A no desesperar, sabemos lo que se siente porque a todas no ha pasado, pero hoy te traemos algunas técnicas infalibles para deshacerte de esas manchas rebeldes que se resisten a dejar tu ropa.
Muchos de estos trucos ya eran utilizados por nuestras abuelas y aún hoy las mujeres siguen recurriendo a ellos, de modo que su eficacia está más que probada.
Manchas de vino, chocolate, círculos amarillos de sudor y sangre:
Mezclar partes iguales de detergente para vajilla con agua oxigenada. Cubrir la mancha y dejar por varios minutos. Lavar normalmente.
Manchas de aceite.
Empapar la mancha con agua oxigenada y agregar bicarbonato. Frotar ligeramente y dejar actuar por 1 hora. Lavar normalmente.
Mancha de salsa de tomate y curry.
Humedece un trozo de algodón con aceite de eucalipto y frota enérgicamente la mancha con él. Dejar actuar durante 30 minutos. Aplicar jabón para la ropa, agua bien caliente y frotar. Lavar normalmente.
Manchas de bolígrafo o tinta.
Coloca un paño debajo de la tela y por encima rocíala con quitaesmaltes. Frotar con un paño limpio. Para este tipo de manchas también puedes utilizar vinagre blanco, jugo de limón o alcohol. Lavar normalmente.
Manchas de salsas.
Mezclar a parte iguales vinagre blanco y agua. Dejar actuar ½ hora. Utilizar la misma preparación como enjuague final después de lavar normalmente.
¡Atención!
El agua oxigenada tiende a blanquear la tela. Si vas a quitar manchas en ropa de color antes prueba en una zona que no se vea mucho.