Adelgaza: 4 tips para bajar de peso saludablemente

Si sientes que estás subida de peso, adelgaza, pero sin agobiarte ni estresarte. Es hora de que te pongas metas para lograrlo. Ponte objetivos pequeños. No pretendas perder más de 5 kilos en dos meses. Lo ideal es bajarlos en el transcurso de 6 u 8 meses con una buena alimentación y ejercicio.

Piensa que cuanto más ejercicio hagas o menos tiempo te quedes sentada en tu sofá, más rápido lograrás perder los kilitos de más . Para esto, no necesariamente tienes que matricularte a un programa de entrenamiento, con que salgas a correr los fines de semana, montar bicicleta o hagas prolongadas caminatas, estarás yendo por buen camino.

En cuanto a la comidas, también tendrás que hacer un esfuerzo por dejar las que contengan mayor cantidad de grasas y carbohidratos. En concreto, tienes que empezar por despedirte de las bebidas con gas, el café, los dulces de todo tipo y las frituras.

Sin duda son una serie de recomendaciones que te llevarán a pensar que tomar el camino de lo saludable es más complicado de lo que creías. Nadie dijo que iba a ser sencillo, pero tampoco imposible. Toma la decisión y adelgaza de una vez.

Aquí te dejamos una serie de tips que te pueden ayudar a lograr tu objetivo sin perjudicar tu salud:

Distribuye tu alimentación: uno de los primeros trucos para adelgazar, aunque no lo creas, es distribuir tus comidas. Según l os nutricionistas , lo mejor es realizar cinco durante el día. Tres principales y dos meriendas o snacks a media mañana y media tarde. Lo importante es que entre comida y comida no haya espacios de más de cuatro horas porque si no tendrás hambre y querrás comer cualquier cosa.


Consume verduras y frutas: la ingesta de verduras y frutas es muy importante. Debes comer al menos cinco raciones de estas durante el día. Si no te gustan las verduras, come más frutas en las meriendas y deja la verdura para la comida y la cena. Si no te gustan las frutas , prueba juntándolas con las ensaladas, cereales y yogures.


Consume proteínas: las carnes de pescado, de pollo, de pavo son unas buenas fuentes de proteína, pero no podemos dejar de lado las que provienen de la soja. Recuerda que las proteínas son esenciales para el crecimiento del organismo.


Toma mucha agua: este elemento es fundamental para tu cuerpo. Se recomienda beber al menos dos litros de agua diarios. Consumirla hará que te sientas diferente. Tu digestión mejorará y tu piel se mantendrá hidratada. Y lo mejor, la grasa que tienes en el organismo se excretará en el momento que expulses el agua que tomaste a través de la orina.

Recuerda que teniendo un cuerpo en forma y comiendo saludablemente reducirás tremendamente las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares