7 ejercicios básicos para reducir cintura y cadera

Te preocupan esos rollitos de más que sobresalen por encima de tu cadera? No temas, existen muchas maneras de trabajar esa zona para obtener la figura que siempre quisiste . El secreto está en combinar una dieta equilibrada con actividad física. De esa manera, no sólo estilizarás tu silueta, sino que también perderás peso, lo que te ayudará a conseguir de forma saludable el cuerpo que deseas tener.

Actividades por elevación

Elevación de piernas.  Arrodillada en el suelo con las manos apoyadas, formando la postura en "4 patas", levanta una pierna extendiéndola hacia atrás hasta quedar en línea recta con tu torso. Mantén unos segundos y regresa a la posición inicial. Luego cambia de pierna.


Elevación de cadera . Recostada boca arriba con las piernas flexionadas, apoyando las plantas de los pies en el suelo y los brazos extendidos a ambos lados de tu torso, eleva tuabdomen tanto como puedas y mantenlo en el aire por 15 segundos.


Elevaciones circulares.  Acostada sobre tu espalda, eleva una pierna y muévela para trazar breves círculos en el aire, suavemente, hacia uno y otro lado. Mantén 20 segundos y cambia de pierna.

Actividades de pie

Torsiones. Estando de pie, con las piernas ligeramente separadas, pon tus manos en tucintura y deja caer tu torso hacia la derecha y luego la izquierda, repitiendo la acción veinte veces.


Movimientos con aro.  Estos ejercicios te permitirán trabajar la cadera por un movimiento de rotación. Consigue un aro para practicar "ula ula" y aprende a mantenerlo girando de 10 a 15 minutos, todos los días.

Con piernas flexionadas

Zancadas laterales . Estando de pie con los pies juntos, separa una pierna hacia el costado y flexiona la rodilla para formar un ángulo de 90 grados con tu pierna, de manera que el peso de tu cuerpo se asiente sobre tu cadera. Luego cambia de pierna y repite el ejercicio.


Estocadas. Es similar a las zancadas, pero moviendo la pierna hacia adelante, flexionando la rodilla 90 grados y dejando que el peso del cuerpo caiga sobre ella. Alterna las piernas para trabajar mejor.

Ejercicios de prevención

Además de ayudarte a reducir la cintura y cadera, acostumbrarte a llevar este estilo de vida te permitirá prevenir las futuras complicaciones que se producen al tener una vida sedentaria. Sobre ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) señala que "una alimentación sana, corregir el sobrepeso y realizar ejercicio con regularidad" son las medidas más efectivas para prevenir enfermedades que devienen con la edad y que se agravan debido a la falta de actividad física, como la osteoporosis.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares