Los andadores para bebés: Una elección peligrosa



Los andadores o andaderas como se llaman en algunas regiones de Latinoamérica, son dispositivos diseñados para darles movilidad a los bebés mientras están aprendiendo a caminar. Estos dispositivos, pueden causar lesiones graves. La American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría) les pide encarecidamente a los padres que no usen los andadores.

Las investigaciones también indican que el uso de andadores no ayuda en el proceso de aprender a caminar. En cambio, los andadores eliminan el deseo de caminar.

No permitas que tu bebé use un andador y asegúrate de que las demás personas a cargo de su cuidado tampoco usen andadores. En vez de eso, considera la posibilidad de usar un andador fijo o un centro de actividades. En lugar de ruedas, estos dispositivos tienen asientos que giran y rebotan. Estos permitirán que tu bebé juegue de modo seguro mientras aprende a caminar.

Peligros del andador Infantil
-Tropezar y caerse
-Caerse por las escaleras
-Meterse en lugares peligrosos a los que de otro modo sería difícil llegar.
-Recibir quemaduras: un niño puede quemarse al alcanzar objetos situados en lugares altos.
-Ahogarse: un niño puede caerse en una piscina o bañera cuando está en el andador.
-Envenenarse: alcanzar objetos en lugares altos es mucho más fácil en un andador.

La mayoría de las lesiones suceden mientras son vigilados por un adulto. Los padres y cuidadores simplemente no pueden reaccionar con suficiente rapidez. ¡Un niño en un andador puede movilizarse más de 3 pies (92 cm) por segundo! Por esta razón, los andadores no son seguros de usar, incluso cuando un adulto está vigilando de cerca.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares