Abinader dispone empleados públicos trabajen hasta las 3:00 PM; el 40% desde sus casas

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso este viernes mediante el decreto 7-21 que los empleados del sector Público solo trabajen hasta las tres de la tarde, con el fin evitar la propagación del covid-19, y que el 40 % de los servidores no esenciales realizarán sus labores desde sus respectivas residencias.

“Se establece que el horario laboral en el sector público será hasta las 3:00 p.m., y que se enviará al 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado, a continuar sus labores desde el hogar, a través de los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo”, precisa el decreto.

Una medida similar también fue tomada a inicio de la pandemia, en marzo del 2020, por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, quien  adoptó una serie de medidas sanitarias, entre ellas la reducción del perso­nal de servicio en ofici­nas del Estado.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 1,045 nuevos contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, tras la toma de 9,002 muestras, mientras que se notificó un fallecimiento a causa de la enfermedad.

Con estas cifras, suben a 178,538 el total de casos registrados en el país desde la llegada de la pandemia, que ha dejado un total 2,424 fallecidos hasta la fecha.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares