Videojuegos ayudan a ejercitar el cerebro y a su recuperación; revela nuevo estudio

  • por EFE domingo 15 noviembre 2020

Nuevo estudio revela que videojuegos ayudan a ejercitar el cerebro y a su recuperación

Un nuevo estudio científico reveló que la utilización de videojuegos por parte de pacientes que van a ser sometidos a cirugías cerebrales puede ayudar a disminuir el delirio, ejercitarlo y también en la recuperación post operatoria de las mismas.

El estudio fue realizado por un grupo de neurólogos de la Facultad de Medicina de Ohio, donde se evaluaron a un total de 268 pacientes mayores de 60 años de edad, que utilizaron tabletas cargadas de videojeugos.


Según la información presentada por los especialistas, los pacientes debían jugar una hora diaria antes de la cirugía, para así poder realizar y determinar los parámetros de la terapia.

Michelle Hurneidan, especialista neurológica, indicó que muchos de los pacientes no jugaron lo suficiente según el pedido, mientras que quienes siguieron con rigor las indicaciones tuvieron resultados beneficiosos.

Asimismo, indica que quienes jugaron con periodo de diez horas o más, redujeron sus posibilidades de delirio post operatorio en un 61%.

Los datos recogidos sobre un tercio de  las personas hospitalizadas en Reino Unido, indican que el delirio es una afección común en este tipo de pacientes.

Entre los beneficios identificados por jugar videojuegos, se encuentran la mejoría en la atención, la velocidad de razonamiento y las habilidades para resolución de problemas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares