10 remedios para quitarte las ojeras

Lucir un rostro fenomenal no solo depende de los cuidados que se hagan a la piel, sino de un sin número de factores que pueden contribuir a que todas las áreas de la cara se perciban bien cuidadas. Pasar “malas noches”, el cansancio y otras situaciones del día a día pueden incidir en que la zona de los parpados y todo el alrededor de los ojos estén marcadas por las ojeras, sombras que pueden quitarle el sueño a cualquiera.

Por eso te contamos aquí los mejores remedios, publicados por el portal Remedios populares.com, para eliminarlas de manera efectiva en poco tiempo.

Remedio 1: Elaborar compresas relajantes con 2 bolsitas de té de manzanilla las cuales deben sumergirse en una taza con agua caliente.  Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.

Remedio 2: Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.

Remedio 3:Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad.

Remedio 4: Sumergir las rodajas de un pepino en 1/2 vaso de leche fría, escurrir un poco y colocarlas sobre los ojos, por lo menos, durante 10 minutos.

Remedio  5: Colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite dealmendras.

Tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Empapar dos bolitas de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar puesto por 30 minutos.  Por último, retirar con otro algodón.

Remedio  6: Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos.  Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado  cerrado durante unos minutos.

Remedio 7: Aplicar,durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.

Remedio  8: Introducir en el congelador dos cucharitas y cuando estén bien frías, poner sobre los párpados cerrados.  Mover, en todas las direcciones, los ojos, sin abrir los párpados.  Dejar puesto por 3 minutos.

Remedio 9: Elaborar una crema descongestionante.  Para ello se debe colocar50 gramos de lanolina en un bol a baño María. Remover con una cuchara de madera y cuando se derrita la lanolina, añadir25 gramos de aceite de germen de trigo. Poner el líquido en un frasco hermético y añadir 30 gotas de la esencia de albaricoque. Mezclar y aplicar sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientoscirculares

Remedio  10: Colocar una hojas de menta lavada en la nevera por varias horas.  Luego, una vez frías, aplicar sobre la zona afectada.  Igualmente, funciona la infusión de menta aplicada mediante bolitas de algodón.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares