Buena noticia: La dexametasona, es un medicamento barato y disponible en el mundo

  • por . jueves 18 junio 2020

5. ¿Cuán disponible está la dexametasona?
La dexametasona un medicamento que ha salvado pacientes graves del coronaviruis tiene un bajo costo y existe en todo el mundo en considerables cantidades.

En Reino Unido, el tratamiento cuesta el equivalente a US$6,80 por día por paciente.

La dexametasona es un medicamento ampliamente disponible en el mundo.

Se fabricó por primera vez en 1957 y estuvo disponible para su uso en Europa a principios de la década de 1960, y debido a que ha existido durante tanto tiempo, ya no está bajo patente.

Esta es una noticia particularmente buena para los países en desarrollo y la Organización Mundial de la Salud ha acogido con beneplácito los resultados de estas pruebas.

¿Para qué se ha usado?

El medicamento puede ayudar a tratar diversas enfermedades que involucran inflamación en el cuerpo o afecciones en las que el sistema inmunitario se sobrecarga.

El asma severa, por ejemplo, puede causar inflamación en las vías respiratorias y los pulmones, o también reacciones alérgicas graves o para tratar articulaciones dolorosas e inflamadas.

La dexametasona se ha usado desde la década de 1960.

Es un medicamento útil en afecciones autoinmunes como la artritis reumatoide o el lupus, que son causadas por el sistema inmunitario que ataca por error al cuerpo.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Los efectos secundarios comunes de la dexametasona utilizada para otras afecciones incluyen ansiedad, dificultad para dormir, aumento de peso y retención de líquidos.

Los efectos secundarios más raros incluyen trastornos oculares, visión borrosa y hemorragia.

Sin embargo, los pacientes con coronavirus solo necesitan una dosis relativamente baja, lo cual limita los efectos secundario.

Te podría interesar

Deja tu comentario