Los calvos son más propensos a contraer coronavirus, según investigación

  • por . jueves 18 junio 2020

Según una investigación, las personas calvas son más propensos a contraer COVID-19, lo que se debe a que los andrógenos, el grupo de hormonas que causa la caída del cabello en los hombres, están relacionados con casos graves de esa enfermedad.

El estudio fue realizado por la Universidad de Brown, en el estado de Rhode Islans, en Estados Unidos, del cual se han hecho eco algunos medios este jueves.

La investigación concluyó que su descubrimiento podría llamarse el “Signo de Gabrin”, llamado así por el primer médico estadounidense que murió del virus en los Estados Unidos.

“Creemos que los andrógenos u hormonas masculinas son definitivamente la puerta de entrada para que el virus ingrese a nuestras células. Es un predictor perfecto de la gravedad”, señaló el Dr. Carlos Wambier, quien lideró el estudio realizado.

Eso es explicado con dos estudios diferentes realizados en España. Uno de ellos demostró que 79% de 122 personas estudiadas, curiosamente eran hombres calvos. El otro que fue realizado a únicamente 41 personas, demostró lo mismo en el 71%.

En uno la conclusión era que el 79 por ciento era calvo, de un total de 122 pacientes y fue publicado por el Journal of The American Academy of Dermatology. Este estudio siguió al realizado a 41 contagiados, también en el mismo país, en el que también el 71% habían perdido sus cabelleras.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares