Un destacado experto sugiere usar plasma de los curados en enfermos de coronavirus

  • por . lunes 11 mayo 2020

Italia.- Un reconocido y experto italiano recomienda usar el plasma de los curados para curar a los enfermos de coronavirus, y asegura que la enfermedad es cada vez menos agresiva y “para cuando esté la vacuna, ya habrá desaparecido”, por lo que recomienda volver a la normalidad.

Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán y uno de los mayores expertos italianos sobre el tema, asegura que el plasma de los curados para el coronavirus crearán los anticuerpos con los cuales curar a los enfermos.

El experto sostiene que el coronavirus es menos agresivo en comparación con el comienzo de la pandemia y desaparecerá antes que se logre una vacuna

“Los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas”, explicó Ramuzzi durante el programa Piazza Pulita. “Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves. Hoy llegan diez y ocho puedes ser enviadas a casa”, aseguró.

Ramuzzies reconocido por su seriedad y confiabilidad y por no exponerse antes de que las intuiciones de su equipo sean corroboradas por las evidencias experimentales. Por eso sus palabras tuvieron especial eco.

“La situación ha cambiado en todas partes, no solo en Bérgamo y Milán, sino también en Roma y Nápoles”, dijo el especialista. "¿Por qué? No sé si ha cambiado el virus o si ha cambiado la carga viral de cada paciente, lo único que puedo decir es que parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”.

Te podría interesar

Deja tu comentario