Actriz Cecilia Romo dice que se salvó de un milagro del coronavirus

“A ella la salvó un milagro”: la actriz Cecilia Romo superó el COVID-19Ahora se espera que Romo despierte del coma al que fue inducida y continúe con su recuperación
11 de Mayo de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Cecilia Romo ya dio negativo a COVID-19
Cecilia Romo ya dio negativo a COVID-19
Como un milagro, así define Claudia Romo Edelman lo ocurrido con su madre, la actriz Cecilia Romo, quien venció al COVID-19 que le fue detectado hace algunas semanas.

Aunque la situación de Romo llegó a ser grave, pues se encontraba en coma e intubada en terapia intensiva, desde hace algunos días ha mostrado una mejoría.

En una entrevista para TV y Novelas, Claudia Romo ofreció algunos detalles de la recuperación de su madre.

“Estamos muy felices porque ha evolucionado muy bien. A ella la salvó un milagro, es una representación de la fuerza del espíritu, de la fuerza de mi mamá que ha logrado vencer al COVID-19. Le hicieron una segunda prueba y dio negativa, aunque le practicaron una traqueotomía y salió favorable. Esto lo están haciendo para ayudarla a despertar, a que respire por sus propios pulmones, y retirarle el ventilador artificial”.

La actriz está hospitalizada desde el 1 de abril
La actriz está hospitalizada desde el 1 de abril
La semana pasada, en una entrevista para Ventaneando, Romo Edelman comentó que estaban esperando la reacción de su madre en las 48 horas clave que marcaron los médicos.

“Lo que necesitamos ahora es que despierte. La sedaron tanto, la pusieron en un coma inducido para poderla intubar, ahora necesitamos que despierte”, señaló.

Romo expresó sus esperanzas de que su madre pueda despertar con sus pulmones fuertes y así vencer por completo al COVID-19. “Si ella puede despertar en las próximas 48 horas normal y fuerte, entonces sale de terapia intensiva y vence completamente al coronavirus”.

Y aunque, hasta ahora, la actriz de 75 años no ha despertado del coma, el panorama parece mucho más alentador que el de hace algunas semanas, cuando la misma Romo Edelman dijo que su madre estaba perdiendo la batalla contra el COVID-19.

El panorama es mucho más alentador que el de hace un par de semanas
El panorama es mucho más alentador que el de hace un par de semanas
“Está a partir de este momento en terapia intensiva y entubada perdiendo la batalla contra el #covid19. Después de 16 días en el hospital estando estable, hoy dio una caída muy fuerte”, escribió en sus redes sociales.

Y en la entrevista con Ventaneando de finales de abril habló de la manera en que le gustaría que la gente pensara en su madre: “Que piensen en Cecilia Romo como una mujer fuerte que puede contra el virus, que puede sanar sus pulmones, pensar que ella va a salir adelante. Estoy convencida de que si mamá es capaz de sobrevivir al virus, cualquier persona es capaz, que sea un símbolo de lucha de permitirle, algo como ese virus que me está robando a mi mamá minuto a minuto”.

Los problemas de salud de Romo comenzaron el 26 de marzo, cuando la actriz acudió al médico porque se sentía mal.

Ahora solo falta que la actriz despierte del coma 
Ahora solo falta que la actriz despierte del coma
“El doctor le dijo que era una infección, le dieron un antibacterial que le hizo mal, la hizo vomitar, y cuando ella me comentó los síntomas, yo le dije por teléfono que eso era COVID-19. Le pedí que se hiciera la prueba, se la hicieron el 30 de marzo, y el 1 de abril la hospitalizaron, siendo tratada con transfusiones de plasma”, explicó Romo Edelman a TV y Novelas.

La hija de la actriz, como lo ha hecho en otras ocasiones, pidió a la gente que se una en oración por Romo, quien está luchando por vivir.

"Ella se está aferrando a la vida, está luchando por vivir, y queremos pedirle a todos que se unan en oración. Ella se va a recuperar de ese coma inducido en el que está; ya empezó a mover los dedos, empezó a abrir los ojitos, a mover un poco el cuello y la cabeza, por eso les pido que se unan a nuestra familia para visualizar a Ceci Romo despierta y fuerte”.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares