Repudian brutal asesinato de un joven afroamericano que se ejercitaba en EEUU

Estados Unidos.- Numerosos sectores de este país repudieron el asesinato de un joven afroamericano, de 25 años, mientras se ejercitaba, y los responsables son un padre y su hijo. El hecho fue captado en un video, que se ha convertido en la principal evidencia.

Ahmaud Arbery, fue asesinado el pasado 23 de febrero pasado cuando corria en un día soleado en su barrio residencial de Brunswick, en el estado de Georgia (EEUU).

En la grabación se ve a Arbery corriendo por el medio de una calle residencial y aproximándose a una camioneta blanca que se encuentra estacionada en el carril derecho, con un hombre parado detrás.

Cuando Arbery trata de rodear a ese vehículo se encuentra a otro hombre que está armado con una escopeta. Se produce un altercado y mientras el corredor y este hombre luchan, el joven negro recibe un disparo, y poco después un segundo.

Según el informe policial, Gregory McMichael, el señalado del asesinato, dijo a los oficiales que pensaba que Arbery era sospechoso de una serie de robos en la zona y que el día del tiroteo, mientras estaba en su patio, había visto al joven negro por la calle.

McMichael dijo que entró, cogió su Magnum .357 y su hijo tomó su escopeta, y salieron a buscar a Arbery. Cuando lo alcanzaron y McMichael Jr salió del camión con la escopeta, Arbery comenzó a “atacarlo violentamente” dijo el padre, según el reporte policial.

El padre dijo que vio a su hijo disparar dos veces a Arbery, y cómo el joven cayó al piso.

Después de que las imágenes de video se viralizaran, un fiscal del distrito de Georgia dijo  que se formaría un gran jurado para ver si hay motivos para acusar al padre y al hijo.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares