Pacientes dominicanos en cuidados intensivos por coronavirus, han logrado mejoría con Tocilizumab (Actemra)

  • por . viernes 27 marzo 2020

Un médico de República Dominicana en cuidado intensivos por coronavirus logró una mejoría con la aplicación del medicamento Tociluzumab (Actemra). y otros dos pacientes fueron sacados de intensivos en ese mismo país.

Estos casos darían al traste con un profundo estudio científico de este medicamento, para contrarrestar esta enfermedad que afecta el mundo.

El MUNDO.- El medicamento suministrado a n médico dominicano con coronavirus, con el que la logrado una mejoría, se llama tocilizumab de 400 miligramos, que se utiliza para tratar inflamación, y que también le fue aplicado con éxito a dos pacientes en Santiago, República Dominicana, "y lo han sacado de cuidados intensivos".

Se trata de un fármaco de alto costo implementado en paciente de lupus y artritis reumatoide; en este caso, está siendo usado de manera efectiva por los clínicos para combatir el coronavirus, y eso fue lo que motivó la indicación al doctr Antonio Cruz Jiminián y al profesor Izquierdo en Santiago, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Jiminián fue ingresado en la Plaza de la Salud con dengue, pero que luego dio positivo al COVID-19.

Tocilizumab ya ha sido probado en China e Italia con resultados positivos y sin mostrar ningún evento adversos en los pacientes con coronavirus. En concreto, el fármaco se probó en 21 pacientes, de los que 20 obtuvieron una mejoría en 24-48 horas.

El tocilizumab bloquea el receptor de interleucina (IL)-6 para detener la producción de inflamación en el cuerpo.

Según explica el portal del Colegio Americano de Reumatología, este medicamento se inyecta cada una o dos semanas o se realiza una infusión en el cuerpo por vía intravenosa todos los meses.

Se recuerda, que el jueves la relacionadora pública de la clinica Cruz Jiminián, Ada Guzmán informó que el conocido galeno dominicano estaba experimentando mejoría tras los médicos que les atienden suministrarle “un nuevo medicamento”, que según ha trascendido se trata de tocilizumab, un medicamento biológico aprobado para tratar la artritis reumatoide (AR) en adultos, la artritis reumatoide juvenil (ARJ) poliarticular y la forma sistémica de la artritis idiopática juvenil (AIJ) en niños. 

Se utiliza para suprimir el sistema inmunitario en las enfermedades autoinmunitarias.

El tocilizumab se utiliza para tratar la inflamación. Hay muchas vías que se pueden bloquear para evitar que la inflamación dañe las articulaciones.

El tocilizumab bloquea el receptor de interleucina (IL)-6 para detener la producción de inflamación en el cuerpo.

El jueves, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián ha mejorado luego de aplicarle dosis de 400 miligramos de este fármaco.

De igual manera, el funcionario dijo que este medicamento se le aplicó a dos pacientes en Santiago, República Dominicana, “y los han sacado de cuidados intensivos”
 

Desmienten muerte de Cruz Jiminián; su salud es de cuidado

Qué es el tocilizumab, el medicamento que ha mejorado a los ...

¿Cómo actúa tocilizumab?

Este medicamento actúa bloqueando la producción de la molécula inflamatoria interleucina-6, producida por el sistema inmunitario en respuesta a una infección viral. El Covid-19 provoca este tipo de reacción en los pulmones, creando las neumonías.

El Colegio Americano de Reumatología explica que el tocilizumab se administra una vez al mes por infusión intravenosa o cada una o dos semanas con inyección subcutánea.

No se debe administrar con otro medicamento biológico.

Durante la administración de tocilizumab, se utilizarán análisis de sangre para controlar los aumentos en el colesterol o las enzimas hepáticas y las reducciones en los valores de los glóbulos blancos.

La presencia de fiebre u otros síntomas de infección, así como de cualquier otro dolor abdominal significativo, se deben informar de inmediato al médico de cabecera o al reumatólogo.

Fuente:eldigital.com.do

Te podría interesar

Deja tu comentario